tu mejor amigo y su caracter

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Evita la agresividad de tu perro.

De todos los comportamientos indeseables que se pueden presentar, la agresividad en perros es lo más importante ya que pone en peligro la integridad física e incluso la vida de las personas.
Es uno de los problemas por el cuál se atienden más consultas de personas preocupadas y angustiadas.
La agresividad en perros está fuertemente relacionada con eldesconocimiento que muchas personas tienen sobre el comportamiento normal de los perros, y en algunas oportunidades es estimulada consciente o inconscientemente por sus propietarios.
Muchos casos de agresividad en perros son comportamientos normales de la especie canina y otros son realmente alteraciones o verdaderas patologías en el comportamiento de los perros.
La agresividad en perros puedeestar originada por cuestiones orgánicas o físicas como enfermedades, dolores, alteraciones hormonales, etc. O puede ser generada por alteraciones o problemas del comportamiento del animal.
Hay diferentes tipos de agresividad en perros, pero hoy quiero tratar una de las más importantes y peligrosas: La agresividad canina Dominante o Agresividad Canina Jerárquica.
Características y formas detratar la Agresividad en perros
Este tipo de agresión es la más frecuente de todos los problemas de Agresividad canina. Generalmente se observa en perros machos sin castrar, mayores de un año y medio de edad, es mas frecuente en perros puros de raza, que en los perros mestizos; esto es debido a que las cualidades estéticas que se buscan y premian en las exposiciones caninas, tales como cola erecta,porte altivo, cabeza muy levantada, son muy similares a las actitudes y gestos propios de animales dominantes, y son justamente los perros dominantes los que principalmente van a manifestar la agresividad canina Jerárquica o Dominante.
El hecho de que sean los perros más premiados quiénes más posibilidades tienen de reproducirse, lleva a un aumento en la concentración de genes con estoscaracteres potencialmente dominantes.
El animal que manifiesta una agresividad canina dominante puede agredir o atacar a todos o algunos de los habitantes de la casa. Por lo común, son animales muy amigables con los extraños.
Debido a que el mundo de los perros se maneja con gestos, posturas y contactos corporales importantes, y como el perro toma a su familia humana como si fueran miembros de sujauría, los estímulos que desencadenan la agresión son los contactos corporales que sus dueños tienen con ellos, tales como, caricias, cepillado, intentos de colocarles un collar y una correa, intentos de hacerlos mover o retirar de un lugar, intentos de atarlos o amarrarlos, etc.
Generalmente el dueño interpreta que el ataque del perro fue sin motivo pues él sólo lo estaba acariciando, pero parael perro había muy buenas razones para agredir. Esto es algo delicado, ya que a la persona agredida le cuesta mucho entenderlo.
Casi siempre los animales dominantes vienen dando señales de agresividad canina mucho tiempo antes de llegar a realizar la agresión.
Los signos de Dominación que el perro realiza con sus dueños antes de llegar a morder son varios, por ejemplo:
Colocar su cabezapresionando sobre las rodillas de la persona
Mirarlo fijamente a los ojos y no desviar la mirada
Permanecer en el paso frente al propietario y no moverse del lugar.
Si el dueño fue permitiendo todas estas situaciones ya sea por temor o por desconocimiento, el animal comienza a creer que es dominante sobre su dueño y por lo tanto debe reprenderlo cuando no cumple con las reglas caninas normalesde subordinación.
Este es el inicio de la Agresión Canina dominante. Si bien la confrontación física puede invertir o detener este problema en algunos casos, no todos los propietarios pueden lograrlo enfrentando a su perro, sobre todo cuando se trata de perros de 40 - 45 kg. y con una dentadura muy temible.
El objetivo del tratamiento de la agresividad en perros es evitar lesiones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mejor amigo
  • Los Mejores Amigos
  • Mi mejor amiga
  • Mi mejor amigo
  • Mi Mejor Amiga
  • Los mejores amigos
  • Mejores Amigos
  • Sé Tu Mejor Amigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS