tu no eres

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Durante la guerra de La Dictadura, Joaquín Larraín fue encarcelado por sus formidables enemigos. Y una siniestra noche de septiembre fue sigilosamente sacado de su celda por gigantezcos hombresvestidos con impermeables y a punta de ametralladoras fue llevado a los faldeos cordilleranos y fusilado.

Pero resucitó.

Cruzó gateando la Cordillera y en el Océano Atlántico trepó a un cruceroargentino y navegó hasta la ciudad de Copenhague, capital del Reino de Dinamarca.
Y después de dormir en frios portales nevados y comer y beber de los lujuriosos tarros de basura daneses, encontró unpequeño cuarto abandonado en La Calle Larga de Valby (suburbio de Copenhague) y con una antiquísima computadora encontrada en un basural, siguió enviando sus artículos en contra de la Guerra de laDictadura y en pro de un pronto regreso a la democracia, la paz y la armonía entre chilenos.

Como su nueva vivienda en el planeta no tenía puertas ni ventanas, Joaquín prefería seguir durmiendo en losportales, a la interperie. Y como no tenía dinero seguía alimentándose de las exquisitas comidas danesas encontradas en los tachos de basura.

En ese tiempo ya habían milagreros en la Calle Larga.Eran por supuestos los nobles y magníficos vikingos con las parafernalias de sus violentos y osados ancestros de los años cero, pero también viejos hippies y nuevos punks produciendo te de hierbasmágicas contra el asma o el mar humor y cabellos multicolores como los pavos reales y músicas ininteligibles en nuevos y sorprendentes aparatos llamados gettoblasters.

Joaquín que ya tenia quince años deedad paseaba desapercibido entre los milagreros y los
transeuntes siempre pensando en nuevos estilos para escribir sus mensajes a Chile. Cómo
lograr que una dictadura poderosa y cruel, como todaslas dictaduras, cayera gracias a cartitas
enviadas por correo electrónico primitivo desde el apacible Reino de Dinamarca!

Y un día se dijo “Ahá! Titularé mìs cartas `Milagros´!”.

Y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS