tu padre huele

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Para mayor facilidad de esta sociedad, Saint-Simon divide la sociedad en 3 grandes grupos, los propietarios, los no propietarios y los savants, que tienen el deber nacional de guiar el destino de suscompatriotas. Los savants serían los que compondrían el Consejo de Newton con 21 puestos divididos entre grandes entes intelectuales de distintas disciplinas tales como matemáticos, físicos, músicos,pintores o químicos.

Saint-Simon no reniega del cristianismo, pero ejerce a este de manera primitiva, todos los cristianos comparten todo con todos. Aun así también habla de 4 divisionesprincipales del gobierno: italianos, ingleses, alemanes y franceses que considera pilares fuertes para llevar a cabo sus proyectos despreciando el resto de naciones, ejerciendo así una especie de nacionalismo.Se nota que estás ideas serían el diamante en bruto para ir puliendo del que harían uso de ello las grandes teorías sociales más avanzadas principalmente por esos tintes de intento de mejorar lasociedad, pero en sus grandes contradicciones (si queremos calificarlo de socialismo aunque sea primitivo) se encuentra la no-abolición completa de la propiedad privada, el cual es un germen que haceegoísta al ser humano a través de las teorías de lucha de clases marxistas de las cuales partiría el socialismo como tal considerado actualmente. Digamos que dio un poco de luz a ideas revolucionariasde reorganizar la nación en su época a lo que el propio Saint-Simon vaticinó que surgirían varios partidos obreros que acabarían uniéndose para su mejor defensa y conquista de derechos.

CharlesFourier (1772-1837) y Robert Owen (1771-1858) sentían una gran sensibilidad ante las desgracias que les rodeaban. Inmersos en un mundo donde la revolución industrial había llevado a las naciones a unnuevo marco de diferencias sociales que cada vez hacía más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Ambos señalan a la economía liberal como un valor degradante que fomenta el egoísmo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huela
  • Huelo
  • Huela Men!!!
  • Esto huele mal
  • Huele a gas
  • Huelo Muy Mal
  • A qué huele medellín
  • Bogotá ¿A Qué Hueles?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS