Tu Papi

Páginas: 36 (8968 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Santa lucia cotz, 06/06/2012.




A:
Recursos Humanos
Ingenio Pantaleón S.A




Atentamente me dirijo a usted deseándoles éxitos en sus labores diarias a cargo del personal de tan prestigiado ingenio.



Por medio de la presente, YO Jairo Noé reyes ramos, bachillerato en ciencias y letras y técnico en mantenimiento industrial, egresado del instituto técnico decapacitación y productividad, de santa lucia cotzumalguapa solicito a usted la plaza de técnico en mantenimiento industrial del departamento de calderas.



Por lo que espero poder brindar un aporte significativo a su institución, ya que durante mis años de preparación técnica en el intecap e logrado adquirir las competencias necesarias para poderme desempeñar en dicha área, lo cual puede ser unaporte de mi persona así el ingenio.



Agradecimiento la atención a la presente, y en espera de una respuesta positiva a la solicitud de empleo.






Atentamente:







Jairo Noé reyes ramos.
Técnico en mantenimiento industrial.

LUBRICACIÓN Y COJINETES

 

Generalidades


 

Cuando un elemento de máquina está soportado por un segundo elemento, y hay unmovimiento relativo entre ellos, de tal forma que las superficies en contacto deslizan una sobre la otra, el conjunto constituye un cojinete. Pero comúnmente se ha dado en llamar cojinete al elemento que soporta o sobre el cual se mueve el otro elemento, el cual puede ser un gorrón, un collar de empuje, zapatas, etc.
 

Tipos de cojinetes

 
Los cojinetes se clasifican por lo general, segúnel tipo de rozamiento que experimentan y por el tipo de carga que soportan.
Según el tipo de rozamiento se distinguen los cojinetes de fricción o de deslizamiento, y los cojinetes de antifricción o de rodadura. Entre los primeros se cuentan los cojinetes de casquillo completo o buje y los de casquillo partido. Entre los segundos los de bolas o rodillos. Para mayor ilustración, en la figura(Fig.9.1) se muestran estos dos tipos de cojinetes.
 
Según la carga que soportan, se tiene: 1- Cojinetes radiales, que soportan cargas radiales transmitidas por ejes horizontales rotantes o gorrones; 2- Cojinetes axiales o de empuje, que soportan cargas axiales transmitidas por ejes verticales rotantes o pivotes; 3- Cojinetes de guías, que soportan cargas de distintos tipos, guiando los elementosmóviles con trayectoria rectilínea, como son los patines de deslizamiento, colizas, etc. En la figura (Fig.9.2) se muestran los distintos tipos mencionados
[pic]
Lubricación de cojinetes
 
Desde el momento que existe un movimiento relativo entre las superficies de contacto, una cierta cantidad de energía será utilizado en vencer la fuerza debido al rozamiento, y si las superficies se tocan entresí, existirá elevación de temperatura y un desgaste rápido y pronunciado de éstas, con peligro de deformación, arrastre de material, avería, etc.
A fin de reducir el rozamiento, disminuir el desgaste y evitar averías, se coloca entre ambas superficies una substancia formando un colchón o película que las mantenga separadas, y que al mismo tiempo tenga muy bajo índice de rozamiento. Esta substanciarecibe el nombre de lubricante, siendo por lo general líquido o pastoso. De esta manera se reemplaza el rozamiento entre sólido-sólido por otro entre sólido-líquido o pastoso. En estas condiciones, se dice que los cojinetes trabajan lubricados.
 

Tipos de lubricantes

 
Lubricante es toda substancia que forma una película entre las superficies rozantes de sólidos, impidiendo en cierto gradoel contacto directo de éstas entre sí.
Los lubricantes pueden ser líquidos, sólidos y gaseosos. Entre los líquidos se cuenta el agua, los aceites lubricantes, etc. Como lubricantes sólidos se tiene la grasa (pastoso), el grafito, disulfuro de molibdeno, etc. Los lubricantes gaseosos como el aire, trabajan a presión y en muchos casos en compartimentos estancos.
 

Viscosidad

 
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu papi
  • El Papi
  • papi
  • papi
  • papi
  • papi
  • mi papi
  • El Papi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS