Tu Papi

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Actividad: “héroes y villanos”.

• La propuesta consiste en hacer un recorrido por los distintos héroes o villanos (o héroes y villanos) que hayas conocido a través del itinerario de la lectura(o en lecturas propias) y que imagines de qué manera podrían interactuar si se encontraran, por ejemplo, en una red social como Facebook:

➢ ¿de qué podrían hablar?

➢ ¿cómo justificaríansu condición? (La de héroe o la de villano)

➢ ¿Cuál es la frase o la acción que lo define en su totalidad? (al héroe o al villano)

➢ ¿de qué forma se “vendería” (haría merchandising) desu condición?

➢ ¿Se podría pensar en un decálogo del “perfecto villano”?

➢ ¿Por qué valdría la pena leer la novela, cuento o cómics en la que participa el villano o el héroe?Estas son simplemente algunas posibilidades para abordar el tema. Se pueden pensar otras más. La idea es que vayamos jugando con los héroes o los villanos y ver qué construimos entre todos para luegosí crear el espacio en Facebook y hacerlos interactuar con lo que hayan escrito. Para ayudarlos más, les acerco unos textos que pueden ayudarlos a analizar a los personajes que elijan. En primer lugarun fragmento que ya conocen:

“El villano trágico de Shakespeare es inevitablemente de una escala mayor que el héroe.[…] Tienen deseos egoístas, que satisfacen de un modo que provoca el desorden y laruina. Pero esta ruina procede de fuera de ellos. Su defecto es que carecen de la visión para ver la verdadera consecuencia de sus acciones. El terror y el sufrimiento provocados por los malos deShakespeare son demasiado grandes para proceder del interior de un ser humano. Los villanos que van dando impulso a la trama no son en sí imponentes. Son como niños a quienes se dejara sueltos en unagran central térmica y que por puro capricho dieran al interruptor prohibido y causaran una avalancha destructora en la que ellos mismos perecieran casi sin que se advirtiera”.

A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu papi
  • El Papi
  • papi
  • papi
  • papi
  • papi
  • mi papi
  • El Papi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS