tu propio estudio musical
1. Pasá tus CDs a MP3
Hasta hace un tiempo, convertir la música de un CD en archivos MP3 era un proceso complejo. Había que tener instalado en la PC unprograma llamado Ripper, que se encargaba de extraer la información del CD al disco rígido, y otra herramienta bautizada Encoding, que convertía la canción a formato MP3.
Hoy, en cambio, existen losjukebox (algo así como "cajas de música"), que permiten hacer las dos cosas con un solo programa y en un solo paso. Estos jukeboxs se pueden conseguir gratis en Internet. Los más conocidos son MusicMatch Jukebox, Real Jukebox y Media Jukebox .
Todos operan de modo similar, pero el más sencillo y de mejor calidad es el Music Match. El programa se distribuye bajo licencia shareware: su uso esgratuito, pero sus creadores piden al que se sienta conforme con el producto que se registre y abone 19 dólares. Los usuarios registrados gozarán de determinados privilegios, como versiones más potentesdel producto y soporte técnico a través del correo electrónico.
Cómo abrir una fábrica de MP3 en 5 pasos
1. Descargar e instalar el Music Match Jukebox. Se obtiene desde el sitio oficial . Elarchivo de instalación pesa 8,4 megabytes, y hay una versión disponible en español. Para poder instalarlo es necesario contar con el sistema operativo Windows (también hay versiones para Macintosh), 30megabytes (MB) de espacio libre en disco y 32 MB de memoria RAM.
2. Una vez instalado, para iniciar Music Match, hay que cerrar el resto de las aplicaciones. Si durante la primera sesión laaplicación pide realizar algunos testeos sobre el estado del equipo, hay que aceptar. Cuanto más se conozcan y mejor se lleven la PC y el Music Match se obtendrá mejor calidad de archivos MP3.
3.Insertar un CD de música en el CD ROM de la PC y esperar hasta que el programa lo reconozca. Desde el menú Opciones / Grabadora / Calidad se puede establecer el bit rate (tasa de bits), en el que serán...
Regístrate para leer el documento completo.