Tu puta madre

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Instrumentos de cuerdas frotadas o de arco
Pertenecen a este grupo los instrumentos de los que se obtiene su sonido a través de un arco (generalmente con el arco hecho de madera, que es la zona desujección, y un conjunto de cerdas de crin tensadas debido a que se sujetan a los dos extremos del arco y con las que se frotan las cuerdas, aunque también existe una técnica de "pellizcar" la cuerda,llamada pizzicato). Ejemplos de instrumentos de cuerdas frotadas:
1. Sin trastes: violín, viola, violoncello y contrabajo.
2. Con trastes: viola da gamba y zanfoña.
La zanfoña no es uninstrumento de arco, pues aunque en ella las cuerdas se hacen sonar por frotamiento, éste no se realiza con un arco, sino con una rueda.
zonfoña viola da gamba
Instrumentos de cuerda pulsada
A este grupopertenecen los instrumentos en que las cuerdas se pulsan con los dedos, con las uñas o con un plectro o puntilla sujetado entre los dedos, que suele ser de plástico (aunque también existen ejemplaresde madera).
Es importante resaltar aquí el particular caso del contrabajo, que es un instrumento que participa tanto de la condición de instrumento de cuerda frotada como de la de instrumento decuerda pulsada, pues en el rockabilly y en el jazz suele utilizarse por lo general de esta última forma. En esta enciclopedia virtual se dice en la entrada para el contrabajo: "Su sonido se produce porla vibración de las cuerdas al ser frotadas con un arco, aunque puede también producirse pulsándolas con las yemas de los dedos, al modo del bajo eléctrico o el tololoche, técnica que recibe el nombrede pizzicato o pellizco". Un buen ejemplo claro de la interpretación simultanea de este instrumento pulsando y frotando sus cuerdas es la ejecución que de él hace el cubano Israel López "Cachao" en suinterpretación a dúo con Bebo Valdés de la tonada "La Comparsa", en la cinta "Calle cincuenta y cuatro", del español Fernando Trueba. Un gran contrabajista en la actualidad esCharlie Haden y antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu puta madre
  • Tu puta madre
  • la puta madre
  • TU PUTA MADRE.
  • la puta de tu madre
  • Tu Puta Madre
  • Tu puta madre
  • Tu puta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS