tu qui piensas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Concepto de bacteria


Las bacterias son organismos muy pequeños (microorganismos), de distintas formas, unicelulares, es decir, compuestos por una sola célula; y pertenecientes al reino monera.Además, son organismos procariotas, o sea, que sus células no poseen un núcleo diferenciado, y su ADN está disperso en el citoplasma; son células primitivas, a diferencia de las eucariotas, que estánpresentes en organismos más complejos. Se encuentran en el agua, el aire o el suelo, y en ocasiones se agrupan formando colonias.
Su forma de reproducción es de tipo asexual, y se denomina fisiónbinaria o bipartición; la misma consiste en la división de una célula madre, constituyendo dos nuevas células hijas, idénticas entre sí.
Algunas bacterias requieren indispensablemente de oxígeno pararespirar, éstas son llamadas aeróbicas; otras, en cambio, no precisan oxígeno, sino que se valen de diferentes reacciones químicas, y son denominadas anaeróbicas.
Haciendo referencia a su nutrición,existen bacterias autótrofas y heterótrofas. Las autótrofas son aquellas que sintetizan su propio alimento a partir de materia inorgánica; mientras que las heterótrofas se nutren de sustancias orgánicasque sintetizan otros organismos. La mayor parte de las bacterias son heterótrofas (parásitas, saprofitas, etc.); sólo unas pocas son autótrofas y se alimentan por fotosíntesis.
Las bacterias seclasifican según su forma; así podemos encontrar bacterias llamadas cocos, dentro de las cuales hallamos los estreptococos, estafilococos y diplococos, cuya apariencia es redonda; bacilos, que semejanbastones; espirilos, que como su nombre lo indica, tienen un aspecto de espiral; y vibriones, que parecen comas.
Muchas bacterias tienen una función de descomposición muy útil, a diferencia de otras,que se ocupan de causar enfermedades; como por ejemplo el Meningo Coco, que produce la meningitis.


Concepto De Bacterias, Virus, Hongos y Parasitos
Registrarse para 
acceso completo a ensayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si no piensas tu entonces quien
  • Yo pienso
  • que piensas de esto
  • yo pienso en mi
  • yo pienso en ti
  • Piensan
  • Piensa
  • Soy Lo Que No Pienso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS