Tu Reputa madre

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014






1#Reseña Histórica
El Kickingball nace en Estados Unidos bajo el nombre de "KICKBALL" alrededor del año 1.942; correspondiente a la segunda Guerra Mundial, en donde el periodista americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados estado unidenses en sus tiempos libres durante la compañía nortea africana 1942-1943. El Kickingball es un deporte colectivo que llegaa Venezuela en 1.965,introduciéndos a través de las empresas petroleras y expandiéndose a los institutos de educación privados gracias a la profesora "Charito Ramírez", denominada con todo orgullo como "La Madre del Kickingball", quién presenció el kickingball en Estados Unidos y trajo la idea del juego a la "Academia Merecí" (Cerro Verde, estado Miranda) y a los Colegios "Santa Rosa de Lima" y"Sagrado Corazón", los cuales organizaron el 1er Torneo Intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de canchas; lo cual llevó a construir posteriormente el Primer Campo Exclusivo de este deporte en nuestro país, en la "Academia Merecí".
2#¿Qué es el kickingball?
El kickingball o kickbol (en español "bola pateada", aunque también se le conoce como "futbéis" o "pichi") es un deporte similar albéisbol, jugado en parques, escuelas o bien en alguna competición. como lo juega Jesús Manuel Este deporte se realiza, por lo general, dentro de un diamante de softbol, con un balón de goma inflada de 250 a 400 mm. Como en el béisbol o el softbol, el juego utiliza 3 bases y un "plato principal." El "Kickingball" es un juego jugado más que todo en las escuelas!

3#Historia del kickingball enVenezuela
El Kickingball llego a Venezuela en el año 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde, en el estado Miranda, todo dirigido de la mano de la profesora Sharito Ramírez, quien lo presencio en los Estados Unidos y trajo la idea a los colegios Santa Rosa de Lima y Sagrado Corazón, donde organizó el primer torneo intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de cancha, lo cual llevó aconstruir posteriormente el primer estadio exclusivo de este deporte en nuestro país, en la academia Merecí. El Kickingball es incorporado a la Organización Criollitos de Venezuela, la cual realizaba los encuentro en la Carlota y en los estadios sede de la Organización en la Ciudadela durante los domingos en la noche. En los años 70 el Kickingball se practicaba en una sola categoría, (libre) bajola tutela del señor Antonio Díaz. A finales de los años 70 y a principio de los años 80 la máxima categoría del Kickingball, era invitada de honor en los Juegos de la Estrellas del Béisbol Profesional. En los años 80 se creo la Liga Polideportiva Colegial del Este bajo la dirección de la profesora Sharito Ramírez y Celso de Oliveira, donde participo el Kickingball con los colegios Academia Merecí,los Campitos, el Claret, Santa Rosa de Lima, Arrallanes, Cumbres, entre otros.






4#Nombra y explica los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos del kickingball
Los Elementos Técnicos del Kickingball están comprendidos en una serie de técnicas, que bien, son ejecutadas por las jugadoras para su mejor desarrollo en el juego.
Éstos se dividen en dos partes:
1. ElementosTécnicos Defensivos.
2. Elementos Técnicos Ofensivos.
Los Elementos Técnicos Defensivos son los siguientes:
El Fildeo.
El Desplazamiento.
El Tiro.
El Lanzamiento.
Los Elementos Técnicos Ofensivos son los siguientes:
El Pateo.
El Corrido a las Bases.
El Barrido o Deslizamiento a las Bases.
7#Escriba la regla 1 y 2 del kickingball
Regla 1#Objetivos del Juego.
El juego de Kickingballse realizará entre dos (2) equipos, cada uno de ellos compuesto por diez (10) jugadoras. El objetivo del juego es anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otro equipo anote carreras, ganando al final del partido, el equipo que haya anotado más carreras, en conformidad con estas reglas y bajo la jurisdicción de uno o más árbitros y un anotador oficial.

Regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chinge Su Reputa Madre
  • tu reputa madre
  • Reputa
  • reputa
  • MADRE ES MADRE
  • Madre
  • Tu madre
  • Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS