tu sabes

Páginas: 61 (15122 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
EL MUSEO DEL HOMBRE DOMINICANO.


El museo del hombre dominicano fue creado fundado el 12 de octubre de 1973 durante los 12 años del período del doctor Joaquín Balaguer es un museo antropológico el objetivo de este museo es dar a conocer la cultura dominicana y de la región del caribe desde la más antigua hasta la más reciente, este es un museo con piezas de la cultura taína que existe anivel de la región del caribe en éste se pueden observar la pre-historia dominicana y en la cuarta planta se puede observar la cultura actual dominicana. También se puede observar como los aborígenes cazaban el oso megaterio, este es un oso que no poseía dientes y se alimentaba de frutas y vegetales. Los aborígenes lo cazaban con lanzas y lo comían. Megaterio es un oso que se extinguió hace muchosaños, este oso media aproximada seis pies y era del tamaño de una persona normal o incluso más grande este oso se extinguió mucho antes de la llegada de los españoles.’

También para esa época o periodo existió el animal que se denomina por nombre la “jutia” actualmente es un animal que esté en peligro de extinción y que lo poco que se encuentran se quedan en Barahona, los aborígenes cazaban esteanimal y se lo comían también ya que en aquella época no existían lo que eran los cerdos, la vaca o los pollos, entonces los aborígenes se comían los animales nativo como lo son las iguana, lagartos, la jutia y los manatíes. Entonces lo que los aborígenes hacían para poder casar las jutias era que incendiada el bosque y con el fuego la jutía salían y con los perros que tenían las casaban.La prehistoria de la república dominicana se divide en tres periodos:
Paleoindio.
Mesoindio.
Neoindio.


Y cada una se divide por sus diversas actividades. La época del Paleoindio se caracterizó por qué sus habitantes eran nómadas y vivían de la caza, pesca y la recolección. Los habitantes se ubicaban en el sur específicamente más o menos por el área de azua


El Museo delhombre dominicano conserva la mayor colección existente a nivel mundial de objetos de la cultura Taina al igual que importantes prestigios del pasado pre-histórico de la región del caribe. El estudio y la investigación de estas colecciones así como su conservación e inventarios de las mismas así como su exposición permanente definen vocación de esta institución museística. Este museo funciona como uncentro de investigación, consta de un departamento de proyección educativa, organiza seminarios, conferencias, cursos de especialización y mesas redondas. Unos programas de exposición permanente y temporal permiten divulgar los estudios de investigaciones dedicados al campo de la arqueología y antropología con el equipo de investigadores permanentes de este museo. El museo cuenta además con lapublicación regular el boletín y con un fondo editorial que constituyen a otros soportes de los programas investigativos de la institución. Numerosos visitantes acuden al museo del hombre dominicano en su mayoría estudiantes de escuelas, universidades, liceos, turistas y público en general. Estos son atraídos por la importancia y las colecciones que poseen este museo e interesados en laprehistoria de la región del caribe.


En varios escritos de Bosch como “Crisis de la democracia de América en la República Dominicana”, “Composición social dominicana”, “Clases sociales en República Dominicana” y “La pequeña burguesía en la historia de la República Dominicana”, se ve la vigencia de su análisis de las clases medias que profundizan y dan sustancia a la perspicacia graciosa de Benedetti.Ni Bosch ni Benedetti tuvieron ilusiones en cuanto al carácter confiable de aquellas clases intermedias tan confundidas y oportunistas, ubicadas entre las dos grandes fuerzas de la historia moderna, el proletariado y la burguesía… y siguiendo los más poderosos en cada momento.
Poco después de la ocupación militar estadounidense y la heroica resistencia del pueblo dominicano en 1965, Bosch...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS