tu sabras

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
ENSAYO
La religión es un medio que muchas personas y masas han utilizado para influenciar por medio de su fe y creencias vivas e impregnar a otras personas (“la religión pura y sin macula delantede Dios el padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”. Santiago).
El origen de la religión es desde el momento en que el hombre escreado por Dios, porque este necesita relacionarse con él, pero el pecado trajo los distintos problemas sociales que hoy vivimos, maldad, enfermedades, guerras, pleitos, crisis financieras, pobreza,etc. Solo podemos mirar algunos ejemplos de la historia propia mente dicha, que tuvo influencia para cambiar los aspectos de las religiones en el mundo. Entre otras guerras del mundo tenemos:
1) Lasguerras de sucesión norteamericana: donde el sur contra el norte luchaban para gobernar, uno de ellos querían tener el control total, unos apoyaban la esclavitud y otros querían su continuidad. Lareligión anula la esclavitud Dios no está de acuerdo con la esclavitud porque Dios hizo al hombre libre.
2) En el siglo XIX Europa en crisis: se dieron movimientos de dos formas, unos querían la monarquía yotros un sistema republicano. En esta guerra de poder se dio la época del romanticismo donde los valores fueron visto en alto donde la mayoría de ellos aunque no tenían a Dios los valores indicabanque eran personas que practicaban valores. A fines del siglo XIX existieron avances científicos como la consecuencia de la revolución industrial, esta trajo soluciones a las personas enfermas perotambién se produjeron las armas de guerra para la destrucción de la raza humana. Este es consecuencia de dos pensamientos, dos puntos de vistas religiosos, como una desigualdad entre un pensamientopositivo y un pensamiento negativo. Dios establece que el hombre fue creado para vivir en valores y no en guerra que el amor es la esencia del perdón.
3) En la primera guerra mundial, por causas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabre
  • Sabr
  • SABRE
  • SABRE
  • Sabre
  • SABRE
  • Sabr
  • tu sabrás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS