tu tarea diaria

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Tecnológico “Antonio José de Sucre”
IV Semestre Construcción Civil
Ciudad Bolívar – Edo. Bolívar














Profesor: Bachilleres:
Milagro BolívarBarrios karlys CI: 23733506
Jefferson rojas CI: 20495211









Ciudad Bolívar, julio del 2013.

introduccion
En el capıtulo dedicado a funciones de una variable, estudiamos el modelo
de evolución geométrica, que constituye uno de los modelos m ́as sencillos
de dinámica de poblaciones. Pero, muchas veces,estamos interesados en estudiar una población estructurada en edades, es decir, estamos interesados
en distinguir, dentro de la población, entre varios grupos de edad o generaciones. Por ejemplo, podemos considerar tres grupos de hembras: el grupo de hembras jóvenes que todavía no son fértiles, el grupo de hembras en edad de reproducirse, y el grupo de hembras que ya no son aptas para lareproducción.
En general, consideremos una población en la que clasificamos a sus individuos en segmentos homogéneos de edad (generaciones). De cada grupo de edad conocemos (aproximadamente) su tasa de supervivencia y su tasa de
Natalidad. Nos interesar ́ya saber la forma en que evoluciona esta población
(a partir de una determinada composición), y si se produce algún tipo de
Estabilización ́en suevolución a largo plazo.
Este tipo de problemas van a poder ser abordados y estudiados, de manera
Relativamente sencilla, mediante el cálculo matricial, es decir, utilizando el
Modelo matemático de las matrices y sus herramientas asociadas.
Por este motivo, en este capıtulo estudiaremos, en primer lugar, el concepto de matriz y sus operaciones b ́asicas. Utilizaremos la estructura matricial para laresolución de sistemas de ecuaciones lineales, y estudiaremos
Los conceptos de auto valores y auto vectores














Matriz
En matemáticas, una matriz es un arreglo bidimensional de números, y en su mayor generalidad de elementos de un anillo. Las matrices se usan generalmente para describir sistemas de ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones diferenciales o representaruna aplicación lineal (dada una base). Las matrices se describen en el campo de la teoría de matrices.
Las matrices se utilizan para múltiples aplicaciones y sirven, en particular, para representar los coeficientes de los sistemas de ecuaciones lineales o para representar las aplicaciones lineales; en este último caso las matrices desempeñan el mismo papel que los datos de un vector para lasaplicaciones lineales.
Pueden sumarse, multiplicarse y descomponerse de varias formas, lo que también las hace un concepto clave en el campo del álgebra lineal.
Historia
El origen de las matrices es muy antiguo. Los cuadrados latinos y los cuadrados mágicos se estudiaron desde hace mucho tiempo. Un cuadrado mágico, 3 por 3, se registra en la literatura china hacia el 650 a. C.
Es larga lahistoria del uso de las matrices para resolver ecuaciones lineales. Un importante texto matemático chino que proviene del año 300 a. C. a 200 a. C., Nueve capítulos sobre el Arte de las matemáticas (Jiu Zhang Suan Shu), es el primer ejemplo conocido de uso del método de matrices para resolver un sistema de ecuaciones simultáneas. En el capítulo séptimo, "Ni mucho ni poco", el concepto de determinanteapareció por primera vez, dos mil años antes de su publicación por el matemático japonés Seki Kōwa en 1683 y el matemático alemán Gottfried Leibniz en 1693.
Los "cuadrados mágicos" eran conocidos por los matemáticos árabes, posiblemente desde comienzos del siglo VII, quienes a su vez pudieron tomarlos de los matemáticos y astrónomos de la India, junto con otros aspectos de las matemáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Diaria
  • Tarea diarias
  • Tarea Asiento De Diario, Libro Mayor Y Estados Financieoros
  • temas de tarea diaria
  • Tarea escrita. Diario
  • Diario
  • Diario
  • diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS