Tu Vida Tiene Un Valor En Cristo

Páginas: 16 (3920 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Tu vida tiene un valor eterno en Cristo Crucificado |
Integrado en el Cuerpo de Cristo muerto y resucitado, tu vida adquiere un valor eterno. |
  |
|
|

Integrado en el Cuerpo de Cristo muerto y resucitado, tu vida adquiere un valor eterno.

Jesús no es tan sólo el que te enseña el camino de la salvación, es también el que lo cumple y realiza en su Pascua. El mismo dirá que es elCamino, la Verdad y la Vida. No solamente tienes que seguirle llevando tu cruz, es decir llevando a cabo la voluntad precisa de Dios sobre ti, sino que tienes que dejarle que reproduzca en ti su propia vida. Todas las decisiones que puedes tomar a propósito de tu vida cristiana adquieren su sentido y su valor en la vida de Cristo. Es el primero que ha hecho de su vida una ofrenda al Padre. Por esodebes contemplarle despacio en su misterio pascual para que te infunda su vida divina por el don de su cuerpo glorificado.
En las contemplaciones precedentes, tu espíritu y tu corazón se han visto sometidos a un rudo trabajo al que no estabas acostumbrado. 

Necesitabas recibir la enseñanza de nuestro Señor sobre el misterio de la Cruz y de las Bienaventuranzas. De ordinario te acomodas elEvangelio a tu medida y construyes una doctrina partiendo de las palabras de Cristo. En cambio ahora, te has visto obligado a entrar en el pensamiento de otro para conformar con él tu vida. Es normal que hayas sentido una gran lucha al experimentar las consolaciones y desolaciones, pues no es natural al hombre el entrar en la sabiduría de la Cruz. Ahora, te encuentras sosegado pues has descubierto lavoluntad de Dios sobre ti. Sin embargo te falta todavía gustar interiormente los misterios de la salvación y suplicar a Cristo que los reproduzca en ti.

Es el momento de vivir en la oración la Pascua de Cristo. Se trata de medir perfectamente el acontecimiento viéndolo no sólo en su realidad histórica sino también en su dimensión actual y universal. Cristo muerto y resucitado se hace presentea todos los hombres de todos los tiempos; se hace también presente a toda la realidad del hombre en profundidad. Te espera hoy en el memorial de la Eucaristía. La Eucaristía está pues en el corazón de tu vida cristiana pero no alcanza toda su riqueza más que en la realidad Pasión-Resurrección. Si hoy podemos celebrar la Cena, es porque ha existido el Viernes Santo y la Pascua. No puedes nuncaseparar estas hojas del tríptico aunque en la oración las contemples sucesivamente para asimilarías mejor y hacerlas pasar del dominio de las verdades teóricas al de las verdades prácticas que comprometen tu libertad.

Al abordar estos misterios de la salvación, el ritmo de tu oración cambia. Ya no estás preocupado por recibir la enseñanza que Cristo te ofrece a propósito de tu entrada en el Reino.Si has seguido bien el itinerario, tu corazón ha sido iluminado por la Palabra de Dios y has podido descubrir lo que esperaba de ti. Se trata ahora de olvidar tus preocupaciones inmediatas para contemplar únicamente la persona de Cristo, no en sus gestos externos, sino en su actitud existencial. Se la podría resumir en una de las sentencias de Jesús: ´Nadie tiene mayor amor que el que da su vidapor sus amigos". (Jn. 15, 13)
En el centro de tu contemplación, no debe haber ya más que una sola realidad: el amor de Cristo por todos los hombres. En la cena, como en la Cruz, ya no se puede considerar otra cosa más que el amor de Jesús que se entrega al Padre por ti. Ensancha tu receptividad para acoger este amor de Jesús. Tu vida diaria es así asumida en la vida de Cristo y adquiere unadimensión eterna.

La oración de alabanza y de adoración es un salir de ti para fijar tu mirada únicamente en Cristo. Trata de anularte del todo para contemplar el amor infinito de Cristo dándole gracias y compartiendo su copa. Es una oración desinteresada en la que manifiestas a Cristo todo el amor de tu corazón, o más bien el poco amor que sientes por él, pues ahí está la paradoja de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Que No Tiene A Cristo
  • Valores En Cristo
  • Vida de cristo
  • La Vida De Cristo
  • Valora lo que tienes
  • La vida de cristo
  • La vida de cristo
  • VIDA EN CRISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS