tu vida

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Don juan tenorio
PERSONAJES

Don Juan Tenorio: Es el protagonista de la obra que lleva su nombre. Caballero rico, noble, bravo, español y pendenciero. Persiguiendo siempre amoríos, aventuras ypeleas es la causa constante de males entre sus semejantes. Al final solo será redimido por el amor de su dama doña Inés.
Don Luis Mejía: Caballero adversario de don Juan. Una apuesta entre los dos esla causa de toda la trama de la obra.
Don Gonzalo de Ulloa: Padre de doña Inés. Aunque primero concierta la boda de su hija con don Juan, al enterarse de que es un canalla lucha porque ésta no selleve a cabo y salvar el honor de su hija.
Don Diego Tenorio: Padre de don Juan al que trata de alejar de su vida de calavera, sin conseguirlo por supuesto.
Doña Inés de Ulloa: Joven novicia que va aser casada con don Juan. Al final la boda es cancelada, pero ella forma parte de la apuesta entre los dos jóvenes caballeros. Su amor salva a don Juan del infierno.
Doña Ana de Pantoja: Prometida dedon Luis, es la otra parte de la apuesta entre los rivales.

Argumento:
La obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos yduelos. El comienzo de la trama es de hecho una apuesta entre él y otro joven por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesto a ser posible másdescabellada que consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida del otro joven. Don Juan con gran maestría va consiguiendo todo lo que se propone, pero cada vez sualma se va perdiendo más y más. Al final de la obra debe de enfrentarse literalmente a sus fantasmas y solo el amor que por él siente la joven Inés es capaz de salvarle de perecer eternamente en elinfierno.
El autor:
José Zorrilla y Moral nació en Valladolid el 21 de febrero de 1817 y murió en Madrid en 1893. Estudia en Madrid con los jesuitas donde toma afición a escribir versos. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS