Tu vida

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
La Importancia de la Filosofía

La filosofía sirve para que pueda existir un lugar de preguntas y respuestas; aunque muchas preguntas quedan sin respuestas. La filosofía también nos ayuda aentender temas que nosotros mismos hemos planteado alguna vez en nuestra vida como ser: vida, muerte, relaciones, trascendencia, angustias, dolor, sufrimiento etc. Plantea cuestiones sobre vos mismo, tuvida y el sentido de tu vida, por lo tanto la filosofía ha sido importante siempre, aun cuando no se le conocía como ciencia, la conciencia y la razón de nosotros los seres humanos nos ha llevado ahacernos preguntas y plantearnos respuestas relacionadas con nuestra existencia, es de suma importancia el saber quién somos y para dónde vamos. En general la importancia de la filosofía nunca terminarade ser importante, porque nosotros los seres humanos cuestionamos a lo que nos rodea por eso es que cada día filosofamos y cada día planteamos una pregunta hacia la filosofía y su importancia.Temas de interés filosóficos
¿Cómo sabemos que Dios existe?
¿Porque dicen que la filosofía cambiara tus pensamientos sobre religión?
¿Cómo relacionar la filosofía con la humanidad?
¿Cuál es lanaturaleza de Dios?
La comunicación animal y humana
El deseo en el hombre
Hacia donde se dirige nuestro mundo
Amor platónico
El sentido oculto de la vida
El espejo interior
INTRODUCCION
El hombremediocre es una obra realizada por José Ingenieros, la cual denota un amplio vocabulario, en parte un tanto complicado y difícil de entender para una persona de intelecto medio. Esta obra nos demuestracual es la división entre el hombre mediocre y un hombre idealista y exitoso.
El autor hace una recopilación de varios pensadores y autores los cuales se dieron a la tarea de explicar, entender, yrepresentar a la mediocridad vista desde distintos puntos y distintas opiniones del tema.
Esta es una obra la cual nos dará una explicación amplia de cómo puedes llegar a ser un idealista o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS