tu vieja

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Jaspers

1.
Por qué cuando una persona muere va al cielo?

Por qué a veces la luna no esta

Como nacen los bebes?
2. El hecho de la posesión o no de la verdad, tiene que ver con la frase desocrates "solo se que no se nada" en donde el reconoce el no saber algo, a diferencia de los sofistas que se jactaban de poseedores de verdad cuando en realidad no la tenían y estaban en constantebúsqueda de la misma.
Lo que paso con Socrates fue que se lo reconoció como la persona mas sabia por reconocer lo poco que sabia y por la cuestión de buscar la verdad.
Un ejemplo de institución quepretende poseer la verdad es la Iglesia, que cree tener la verdad, que es una cuestión de fe pero eso en la filosofía no existe siempre se va en busca de la verdad

3. el dogmatismo traicionaría laconcepción de jaspers porque jaspers es de los que cree que la verdad absoluta no existe, sino que un ser humano esta en constante búsqueda de la verdad, el dogmatismo es el hecho de creer que tenemos laverdad absoluta. 

4. la pregunta es mas importante que la respuesta porque cada vez que una pregunta es respondida, esa respuesta da lugar a una nueva pregunta y asi sucesivamente, no podemosquedarnos con una sola respuesta y listo. Siempre surge una duda mas sobre la misma respuesta a la pregunta anterior.

5. La filosofía es una actividad viva, ya que no solo se piensa, sino que invita areflexionar y seguir actuando sobre eso que se pensó y a partir de esas reflexiones y derivados del pensamiento, se sacan conclusiones y se buscan respuestas. 

6. Según las fórmulas, la filosofiaes concebida como aquella concentracion mediante la cual el hombre llega a ser él mismo, al hacerse participe de la realidad, ya que, tiene en cuenta los valores como la paciencia, la razon, la actitudamorosa y la actividad interior.





Abbagnano, Nicola (1901)

1.
A) Pitagoras denomina filósofos a las personas que acudían para ganar los premios y la gloria en las competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu vieja
  • tu vieja
  • viejo
  • El viejo
  • Tu Vieja
  • Tu vieja
  • Tu vieja
  • tu vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS