Tu vieja

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Trabajo Practico N°6. Lectoescritura PCU.
Redacción de texto con la exposición de argumentos.
Comisión 22
Viernes 18-20 hs.
Allende Carolina, Gutiérrez Matías.
El tema del texto de Carrizoa esla creación de la Zona Militar en Comodoro Rivadavia y sus causas; la hipótesis que se propone demostrar es que la Zona Militar no fue creada solamente para proteger a los obreros del peligro comunistaque asechaba la zona, sino también en la importancia de las características que tuvo el movimiento obrero petrolero en Comodoro Rivadavia. Esta hipótesis se comprueba a lo largo del texto a travésde argumentos.
Los argumentos se encuentran fundamentados mediante citas de fuentes, estos son los siguientes. Primeramente se presenta que como medida de lucha los obreros comunistas realizan unpárate y huelga, debido a esta medida optada por los obreros, los cabecillas de los mismos fueron desplazados de sus puestos de trabajo, Carrizo fundamenta este argumento citando el Informe del comisariode C. Rivadavia, AGN (n. 13); informe de Stafforini (ns. 14, 15 y 16); nota de la CGT (n. 17 y 18) informe del director general de Territorios Nacionales (n.19).
El segundo argumento es que en 1942se crea la agrupación Patagónica debido a la necesidad de cuidar el espacio atacado por los enemigos externos e internos, que se encontraban dentro del territorio Nacional Argentino y principalmenteen el territorio Patagónico, el autor justifica el argumento expuesto con la cita de Cabral Marques, 2003; Informe del Cnel. Solari (n.20); Ansaldi, 1995; Walter, 2001; diario “El Chubut” (n. 21);Archivo Intermedio, AGN (ns. 22 y 23).
Finalmente, el tercer argumento hace referencia a que la detención del dirigente obrero dio lugar a una serie de opiniones de las máximas autoridades territoriales,que incitaban a tomar y mantener medidas represivas y asegurar el control a través de la militarización de un espacio amenazado por el comunismo; tales consideraciones mas los antecedentes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu vieja
  • tu vieja
  • viejo
  • El viejo
  • Tu Vieja
  • Tu vieja
  • Tu vieja
  • tu vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS