tu vieja

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
La clonación

La clonación es el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Se debe de tomar en cuenta en laclonación:
En primer lugar se necesita clonar las células, ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho ser.
Ser parte de un animal ya"desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.
Por otro lado, se trata de crearlo de formaasexual. La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

¿Por qué es posible la clonación?
La posibilidad declonar se planteó con el descubrimiento del DNA y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética en los seres vivos.
El ADN. Cada célula contiene toda la información sobrecómo es y cómo se desarrolla todo el organismo del que forma parte.
Esto es así por una razón muy sencilla: todas las células de un individuo derivan de una célula inicial. Esta célula peculiar, que esya una nueva vida, se obtiene de forma natural por la fusión de las células reproductoras, óvulo y espermatozoide, cada una de las cuales aporta la mitad del material genético. En el zigoto tenemos yala información de cómo va a ser el nuevo organismo: su sexo, sus características físicas, todo. A partir de ese momento esa información se ira convirtiendo rápidamente en realidad por dos procesos: ladivisión celular y la especialización de las células.


El zigoto empieza dividiéndose en células que a su vez vuelven a dividirse. Así el embrión va creciendo: primero consta una sola célula, quese divide en dos, y luego en 4, 8, 16, etc. En cada división se hace una copia del ADN presente al inicio, para que cada célula tenga la información de cómo es todo el individuo. Millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu vieja
  • tu vieja
  • viejo
  • El viejo
  • Tu Vieja
  • Tu vieja
  • Tu vieja
  • tu vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS