tu vieja

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Bruno Lipsich 2° 1a

Trabajo Práctico de Historia

Profesora Silberberg

Respuestas
2a)El comercio (junto con la agricultura) era la fuente de ingresos más importante en esemomento histórico. Aunque habían intercambios comerciales vía terrestres, era mucho más accesible y víable el agua. En las zonas costeras, a la orilla de los ríos o mares, comenzaron a surgir muchasciudades que comenzaron a introducirse al ''mundo'' del comercio, estableciendo vínculos con muchas otras civilizaciones.

b) Era un interés defensivo. Los piratas habían estado saqueando yatemorizando a muchos pueblos y ciudades todo alrededor del Mediterráneo.La inseguridad, el miedo, la obsesión del peligro de las ciudades fueron varios de los factores que llevaron, consiguientemente, aldesarrollo de las ciudades a partir de lugares fortificados.
d)Los mercaderes veían oportunidades cuando las peregrinaciones concluían en las ciudades. Ellos llevaban sus mercancías para vender en laferia (que principalmente eran de carácter religioso, se fueron transformando en lugares de intercambio comercial).
e)Los campesinos negocian con su respectivo señor para que puedan ir a la ciudad.Había distintas maneras de llevar eso a cabo: que el campesino le pague a su señor con el excedente, que se escape o que se le ceda la libertad, luego de una roturación y se vea incapaz de trabajarla tierra ya se se necesitaba uno o dos años para que sea productiva.

1)Las ciudades medievales tenían la particularidad de tener un plano irregular. El núcleo estaba compuedo por dos fracciones:la civita, que era donde estaban ubicados los edificios públicos, en la plaza central; y los burgos, donde toda la actividad comercial transcurría. Los barrios estaban organizados en base adistintas pautas: la procedencia, la religión o la actividad económica que desarrolle dicha persona.
La vida diaria de las personas se encontraba en las ferias, donde compraban, comerciaban, vendían y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu vieja
  • tu vieja
  • viejo
  • El viejo
  • Tu Vieja
  • Tu vieja
  • Tu vieja
  • tu vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS