Tu vieja

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
DOC 1
En 1996 los países miembros del Mercosur manifestaron su expreso apoyo a los legítimos derechos argentinos en la disputa referida a las islas Malvinas, brindando un claro mensaje sobre la necesidad de lograr una solución.
Nuevamente reunidos en 2010 emitieron una declaración especial rechazando la exploración de recursos naturales no renovables en la plataforma continental argentinacomprometiéndose, con el derecho internacional, el derecho del mar y las normas nacionales respectivas, a no facilitar la circulación de naves que tengan por fin apoyar las actividades hidrocarburíferas que afecten los derechos de la republica argentina. Reafirmaron dicho pacto adoptando todas las medidas susceptibles de ser reglamentadas para impedir el ingreso a sus puertos y embarcaciones con labandera ilegal de las islas. Así mismo expresaron su repudio a los ejercicios militares británicos en las islas Malvinas.
DOC 2
En el segundo documento la Cancillería argentina expone un comunicado en el que desarrolla los hechos históricos que denotan el poderío impuesto por Inglaterra hacia los derechos territoriales de la Argentina; y argumenta los motivos por los cuales Inglaterra deberíaabrirse a la negociación y al dialogo . El canciller cita el conflicto de Malvinas como un ejemplo de colonialismo y sitúa a Inglaterra como imperialista. Especialmente se plantea la urgencia del dialogo y del ejercicio de la democracia, y concluye haciendo un nuevo llamado a dicho ejercicio.
DOC 3
El primer ministro inglés declara que “ el futuro de las islas facklands es un asunto que incluyea los isleños los cuales tiene el derecho a decidir si quieren autodenominarse británicos”, y este punto es el que se toma en cuenta en cuanto al argumento del autor, quien prejuzga a la argentina.
DOC 4
La entrevista al Canciller argentino hace hincapié en la crítica a la opinión del primer ministro inglés, David Cameron, sobre el colonialismo argentino que este propone. El cual tiene detrasfondo, según el entrevistado, la falta de argumentos sólidos para sostener su postura. Plantea el prolongado trabajo que ha llevado la Argentina, en términos pacíficos, para la persuasión al dialogo. Marca enfáticamente el accionar de los británicos en cuanto a formular arreglos no pacíficos , poniendo a cargo a asesores militares en vez de oír los continuos llamados de la ONU.
DOC 5Este texto fija la posición del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación con respecto a la situación de las islas, declarando la legitimidad e imprescriptibilidad de la soberanía Argentina, declarando la total convicción de la situación colonial de las islas junto con su reafirmación de la vocación por el diálogo, y el respeto por el modo de vida de sus habitantes; declarando su advertencia dela militarización e introducción de armas nucleares en el Atlántico sur por parte del Reino Unido , y rechazando la persistente actitud colonialista y militarista; declarando su condena a las acciones unilaterales ilegítimas en materia pesquera e hidrocarburífera, y su denuncia de un potencial peligro de un desastre medioambiental, profundizando el compromiso de protección de dicho medioambiente; concluyendo con un agradecimiento a los gobiernos y pueblos hermanos que acompañan y se manifiestan en favor del diálogo y negociación sobre esta disputa.
DOC 6
Este documento tiene como ideas centrales desplegar un debate sobre el nacionalismo del cual los argentinos, según el autor, necesitamos aferrarnos. Intenta proponer una reflexión sobre la manera en que entendemos la cuestión delas islas como “nuestras”, exponiendo los argumentos desde el “otro” punto de vista, el Británico, con respecto a lo territorial y a lo histórico. Apuesta a que escuchemos a ese otro, y a la voluntad de los habitantes de las islas. Descartando las ideas de pensar a las Malvinas como “indiscutiblemente nuestras”.
DOC 7
El autor propone cerrar la etapa de disputa por las islas , dejando a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu vieja
  • tu vieja
  • viejo
  • El viejo
  • Tu Vieja
  • Tu vieja
  • tu vieja
  • Tu vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS