tu vieja

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Introducción al comercio internacional

Trabajo Practico Nº 1




Fecha de entrega: 21-04-14











1) La primera revolución industrial se produjo en Inglaterra porque esta reunía todas las condiciones para ser la cuna de la industrialización. Poseía capital, el cual obtenía por ultramar y los botines de pirateo.
Inglaterra también poseía redes de comunicación que eranmás rápidas que las de cualquier potencia. Tenía muchos canales fluviales y muy buenos puertos.
La mentalidad que poseían los británicos fue también la condición importante ya que era más práctica y emprendedora. Tenía una burguesía activa que estaba dispuesta a invertir. La ultima condición que poseía Inglaterra que llevo a que sea la cuna de la industrialización fue que tenía una red internacionalque obtenía materia prima y aseguraba mercados.

1­ª) El autor plantea que hay puntos que no aportan una gran influencia a la iniciación de la revolución industrial. Estos puntos son el clima, la geografía, cambio en la población y otros factores exógenos que más que generar soluciones generan conflictos. Un ejemplo es que un gran estímulo para la red industrial fue el periodo de buenascosechas, pero a su vez habría que plantearse porque e ese periodo y no en otro de los tantos buenos periodos. En cuanto al clima húmedo que favoreció la industria algodonera porque fue en ese lugar y no en otras zonas húmedas de la región.
El problema de la población es algo distinto ya que sus movimientos pueden explicarse por factores exógenos, por el cambio que experimenta la sociedad humana o poruna combinación de ambos. Finalmente, también se deben descartar los factores políticos ya que toda Europa tenía la intención de industrializarse, pero fue gran Bretaña la que pudo con esa meta.

1B) Las principales condiciones para que se dé la Rev. Industrial ya se encontraban en Inglaterra, o en el caso de no contar con algún lento se podía encontrar con facilidad.
El país poseía unexcedente de capital lo bastante grande para permitir sus inversiones, la mayor parte de esos excedentes lo poseían personas que tenían la mentalidad y deseaban invertir en el proceso económico.
No existe escasez de capital ni en términos relativos ni absolutos, Inglaterra no era solo una economía de mercado, sino que en muchos aspectos constituían un solo mercado nacional. Poseía un gran sectormanufacturero y un aparato comercial altamente desarrollado.
El transporte y las telecomunicaciones eran totalmente baratos y sencillos ya que poseía un gran acceso al mar y canales de navegación en todo el territorio.
En cuanto a la mano de obra no se requerían trabajadores con cualificaciones especializadas, sino hombre con conocimientos básicos y familiarizados con instrumentos mecánicos y eltrabajo del metal.
Uno de los untos más favorables era que no hacía falta una gran inversión inicial ya que se podía arrancar a una pequeña escala e ir mejorando con los beneficios acumulados. Igualmente no todo fue facilidad para gran Bretaña ya que se le presentaron dificultades y obstáculos pero estos fueron fáciles de solucionar ya que era un país lo suficientemente rico y floreciente como paraque algo lo afecte.

1C) Hay 3 factores que son importantísimos en cuanto al origen de la revolucion industrial, estos son: el transporte, los alimentos y los productos básicos.
Desde principios del siglo xviii se llevaron a cabo mejoras con el fin de disminuir los costos prohibitivos del transporte de superficie. El impulso para realizarlos provino del mercado interior y de modo muy especial dela creciente demanda urbana de alimentos y combustible. Los productores de artículos domésticos que Vivian en zonas alejadas del mar presionaba en busca de un transporte más barato.
Las industrias alimenticias compitieron con las textiles como avanzadas de la industrialización de empresa privada ya que existían para ambas un amplio mercado que necesitaba ser explotado. El comerciante menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu vieja
  • tu vieja
  • viejo
  • El viejo
  • Tu Vieja
  • Tu vieja
  • Tu vieja
  • tu vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS