Tu vieja

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Democratización de la moda
“Mercados como Zara y Hugo Boss han democratizado lo siguiente: Que grandes costureros y diseñadores ya no trabajan exclusivamente para la gente de altaalcurnia, sino que ahora laboran en función de la existencia de una gran masa de consumidores que aman sus productos. Los hijos de obreros o de campesinos pueden entrar fácilmente en la lógica y en ladinámica de la moda. Si uno va a un pueblo remoto, se encuentra con que los habitantes de esa región se visten como cualquier ciudadano de una gran urbe. Esta lógica es bastante compleja. Lo malo de lamoda se cristaliza en la pérdida de la diversidad cultural y de la expresión individual y personal. Siempre va a haber un código. La sociedad tolera un cierto límite de innovación. Existen excepciones.Por ejemplo, un grupo de indígenas de Ecuador se viste igual: pantalón blanco, ruana azul y los hombres llevan, por lo general, clinejas y alpargatas negras. Ese es un código de indumentaria que nadiese atreve a modificar. Ellos están satisfechos con esa expresión. En la lógica mercantil, resulta mucho más barato comprarse una cosa ya hecha que mandarla a hacer; a menos que uno sea muy original.No dejarse manipular por la moda es algo harto difícil”, afirmó.
Disertación sociológico-publicitaria de la moda .

Tal y como lo asegura el reconocido sociólogo, Tulio Hernández,Asesor Cultural de la Fundación Ateneo de Caracas, la moda es un sistema único de representación humano, el cual le permite a cada quien lucir como quiere, al poder expresar, ante los demás, una idea de símismo.

Coincido con otra de sus apreciaciones, la cual estriba en lo siguiente:

“Lo malo de la moda se cristaliza en la pérdida de la diversidad cultural y de la expresión individual ypersonal. Mercados como Zara y Hugo Boss han democratizado lo siguiente: Que grandes costureros y diseñadores ya no trabajan exclusivamente para la gente de alta alcurnia, sino que ahora laboran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu vieja
  • tu vieja
  • viejo
  • El viejo
  • Tu Vieja
  • Tu vieja
  • Tu vieja
  • tu vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS