Tu vieja

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Introduccion

Todos los seres humanos nacemos con derechos, sin importar la cultura, la raza, la religión, ni la nacionalidad.
Los derechos humanos son patrimonio de la humanidad y trasciendenfronteras nacionales. Por lo tanto se deben respetar estos derechos.
En el siguiente trabajo analizaremos la violación de los derechos humanos durante la dictadura militar que atormentó a la Argentinaen el periodo de 1976-1983. Donde se practicó la violación masiva y sistemática de los derechos humanos fundamentales, a través del aparato organizado del poder, que actuó bajo la forma del terrorismosocial.
Concepto de Derechos Humanos: En nuestro tiempo es una concepción generalizada de que todo hombre, por la sola razón de su condición humana, posee derechos inalienables que deben serreconocidos y amparados por las leyes. Ni siempre, desde luego, ocurrió así, ni tampoco, cuando se admitían, se concebían de la misma forma. De hecho, hasta llegar a su formulación actual, la idea de losderechos humanos sufrió una larga evolución.

roceso de Reorganización Nacional es el nombre con el que se autodenominó la dictaduranota 1 que gobernó la Argentina desde el golpe de Estado del 24 demarzo de 1976, que derrocó al gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón (peronista), hasta el 10 de diciembre de 1983, día de asunción del gobierno elegido mediantesufragio de Raúl Alfonsín (radical).

Una junta militar, encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas, ocupó el poder, una etapa que suele ser denominada simplemente como «el Proceso». Esconsiderada «la dictadura más sangrienta de la historia argentina».30

El Procesonota 2 se caracterizó por el terrorismo de Estado, la constante violación de los derechos humanos, la desaparición ymuerte de miles de personas, el robo sistemático de recién nacidos y otros crímenes de lesa humanidad. Un largo derrotero judicial y político ha permitido condenar a parte de los responsables en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu vieja
  • tu vieja
  • viejo
  • El viejo
  • Tu Vieja
  • Tu vieja
  • Tu vieja
  • tu vieja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS