tu y la inteligencia de tu hijo

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
TÚ Y LAS INTELIGENCIAS DE TU HIJO O HIJA: Inteligencia cognitiva. Inteligencia emocional .Inteligencia cognitiva: Capacidad de cada sujeto para dirigir su comportamiento. Utilizando, aprendida y/o elaborada. Una persona inteligente es la que es capaz de salir bien de información captada las situaciones en que vive. La que es capaz de reconocer y aprender de sus errores. Sabe usar su conocimientoe información para resolver tareas y situaciones.
INTELIGENCIA COGNITIVA Inteligencia, ¿don que se tiene o que se aprende? Actualmente se usa poco el cociente intelectual. Se habla de inteligencias múltiples: lingüística, matemática, espacial, cinética (movimiento), musical, ecológica o natural, intrapersonal, interpersonal. Las Inteligencia (s), se tienen y se desarrollan  El estudio eficaz esun proceso: – Un proceso de cómo aprender, de cómo pensar…… dar pasos desde lo que ya sabemos…. Hasta integrar lo nuevo – Un proceso que se aprende, que se enseña – Un proceso que se hace hábito o rutina – Un proceso asociado a cómo se enseña – Pasos que empiezan siempre recordando qué sabemos sobre el tema de estudio. En la agenda podemos encontrar Para profundizar ver las páginas 22 y 23 de laagenda.  El estudio es un hábito: – Lugar, hora, orden de materiales… Tener horario, el de la agenda, revisable – Tiempo dedicado, el adecuado …. No podemos estar toda la tarde con los deberes….. A partir de 5º no hay deberes…HAY QUE ESTUDIAR TODOS LOS DÍAS En la agenda, páginas 20 y 21, hay unas tablas para hacer el horario de estudio en casa. Se recomienda que se recojan todas las actividadespara comprobar que el estudio (aprximadamente1 hora diaria) deja tiempo para todas las otras actividades.
A mi parecer es un mosaico de varias. La inteligencia cognitiva tiene un poco de inteligencia espacial, otro poco de lógica, intrapersonal y también quizás naturalista. Por lo que me lleva a pensar que consiste en una categoría superior, o al menos diferente de las demás.
Ejemplos deinteligencia cognitiva a más efectos prácticos son, por decir algunos, los criminólogos en el escenarios del crimen, los matemáticos inmersos en números "aparentemente" sin orden ni sentido, los informáticos en códigos fuente, los cirujanos y neurocirujanos, artistas y demás visionarios.
No consiste sólo en ver lo que se conoce o dar perspectivas originales, sino tener la capacidad de ver/ percibiraspectos o puntos de vista casi inexplorados. Por explicarlo de una forma más clara, (pero más fantástica) sería como tener un sexto sentido.
¿Qué es la inteligencia emocional?
Es una forma de interactuar con el mundo, que tiene en cuenta las emociones, los sentimientos y algunas habilidades como la autoconciencia, la motivación, el control de sus impulsos, el entusiasmo, la perseverancia, laempatía, y otras más, indispensables para una buena y creativa adaptación e interacción social.
Es una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar y enfrentar los sentimientos de los demás, sentirse satisfechos y ser eficaces en la vida a la vez que crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad.
COEFICIENTE INTELECTUAL E INTELIGENCIAEMOCIONAL
Todos estamos acostumbrados con la medición de la inteligencia que se basa en el coeficiente intelectual (IQ): Raciocinio lógico, habilidades matemáticas, habilidades especiales, capacidad analítica, etc. pero actualmente se ha descubierto que el éxito depende también en gran medida de otro tipo d inteligencia: La emocional.
El coeficiente intelectual (IQ) y la inteligencia emocional (IE)son habilidades distintas, sin embargo, no son opuestas sino más bien complementarias. La persona con un alto IQ es más analítica y lógica, acumula datos, requiere de tiempo y calma para tomar decisiones, sopesa la información, examina, es numérica, tiende a ser frío en sus apreciaciones y utiliza mucho más el hemisferio izquierdo del cerebro. En cambio la persona con una alta IE se relaciona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educando a tus hijos con inteligencia emocional
  • Como Estimular La Inteligencia De Nuestros Hijos
  • Consienta A Sus Hijos, Serán Mas Inteligentes
  • INTELIGENCIA DE TU HIJO
  • Cómo desarrollar la inteligencia de tu hijo
  • Algunas Estrategias Que Pueden Utilizar Los Padres Para Desarrollar La Inteligencia Emocional De Su Hijo Son
  • hijo
  • EL HIJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS