Tu y yo sal de la tierra

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Tú y yo: la sal de la tierra
(Estudio en Mateo Cap. 5: 13)
1.- Versículo para Memorizar
"Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más paranada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres." (Mateo 5:13)
2.- Enseñanza Bíblica
Una de las frases más contundentes de alguien a quien una vez le compartimos sobre el Evangeliotransformador de Jesucristo fue: "No me vuelvo cristiano por el mal testimonio de vida que dan los cristianos". Frase corta pero demoledora. Pero en algunos casos, muy real.
Ese hecho que sin duda ustedhabrá experimentado a partir de compartir con personas cercanas, debe llevarle a reflexionar, y también a nosotros, que es imperativo revisar la forma como estamos viviendo a Cristo en nuestro día adía.
2.1.- Un testimonio que se construye
Nuestros hechos hablan mucho más que las palabras. Recuerde que podemos construir una máscara, y expresarnos con frases muy almibaradas, pero si esas enseñanzasque recibimos, no las trasladamos a la cotidianidad, sin duda estaremos perdiendo el tiempo.
Es importante recordar que todo cuanto predicó el Maestro era para vivenciarlo, no para que se quedara enla teoría únicamente. No en vano dijo: "Vosotros sois la sal de la tierra". Es probable que olvidemos con demasiada frecuencia quiénes somos y cuál es nuestro papel en la sociedad.
Hay unacondición a la que no podemos renunciar, menos cuando profesamos ser seguidores de Jesucristo. Si decimos que somos sus discípulos, debemos obrar en consonancia con lo que decimos.
2.2.- Nuestro testimoniopuede menguar
A menos que sigamos firmes, cada día, en nuestro caminar con Cristo Jesús, lo más probable es que mengüemos en el testimonio de vida. El Hijo de Dios lo expresó en los siguientestérminos: "…pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada?".
Es importante que cada día hagamos una auto evaluación de nuestro testimonio. Probablemente lo que pensamos, decimos o quizá obramos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sal de la tierra
  • LA SAL DE LA TIERRA
  • Sales De La Tierra
  • La Sal De La Tierra
  • somos sal de la tierra
  • Ustedes son la sal de la tierra
  • La Sal De La Tierra Ensayo
  • Breve Análisis "La Sal de la Tierra"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS