Tu y yo

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Variables e Hipótesis
Variable:
Autoestima laboral
Hipótesis:
La humanización de las condiciones de trabajo aumenta la productividad de la empresa y a la vez la autoestima de losempleados (Ouchi, William, 1981)

Variable:
Niveles de productividad en el trabajo
Hipótesis:
Existe una relación positiva entre los niveles de motivación de logro y los niveles deproductividad en el trabajo entre jóvenes ejecutivos (McClelland, David, 1961).

Variable:
Relaciones Humanas
Hipótesis:
Las personas no sólo buscan comodidad y salario en su trabajo,sino que su rendimiento laboral va a venir condicionado por lo gratificadas que se sientan por el contacto con otros seres humanos en su trabajo (Mayo, Elton, 1920).

Variable:
Grado deproductividad de la conducta
Hipótesis:
Aquellos sujetos experimentales que estén sometidos a la influencia del refuerzo de la conducta segura realizarán la tarea de forma más segura (menornúmero de errores) y emplearán más tiempo en la realización de la tarea (menor productividad) que los sujetos experimentales que no estén bajo esta situación (Meliá, J.L.; Rodrigo, M.F.; Lucas, A.;Sospedra, M.J., 1995).

Variable:
La ausencia o presencia de instrucciones hacia la productividad.
Hipótesis:
Aquellos sujetos experimentales que sean sometidos a la influencia de lasinstrucciones hacia la productividad emplearán menos tiempo en la realización de la tarea (mayor productividad) y realizarán la tarea de forma menos segura (mayor número de errores) que aquellos sujetosque no estén bajo esta situación (Meliá, J.L.; Arnedo, M.T.; Ricarte, J.J., 1996).
khfsdojifhigjnr
`gjno`tjgno`
tjgotjgò
ejgkg`prgkerg
ttgtrgrgrgreñgmgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggopgggggggggggggggggggggggggggggg

gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS