Tu Y Yo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
RESIDENCIALES
Primero se separan HUMEDOS y SECOS.
Los húmedos conceptualmente en los residuos domiciliarios, son orgánicos y restos de cocina.
Estos son los únicos residuos que sirven para generarcompost a través de la lombricultura (lombrices del tipo californiano que se alimentan de residuos orgánicos y defectan un material muy rico en minerales y fertilizantes llamado comunmente Compost)Dentro de los residuos SECOS, se clasifican en primer orden, los que pueden ser RECICLADOS, o sea lo que por su estado y uniformidad de material pueden volver a ser transformados en materia prima.Por ejemplo el plástico de una botella descartable (PET), el vidrio blanco, verde o ambar, el papel (celulosa), etc.

Luego dentro del mismo grupo de SECOS, están los que pueden ser REUTILIZADOS, osea, residuos cuyo estado se encuentre en condiciones de uso y que su descarte obedece a razones de espacio, renovación, etc. Por ejemplo, mobiliario, libros y revistas, indumentaria, etc.

Porultimo los SECOS que puedan ser RECUPERADOS, estos son aquellos desechos, que mediante una reparación, reconstrucción, adaptación, etc., puedan volver al circuito de uso por parte de la sociedad.INDUSTRIALES
Los residuos industriales, deben ser separados del mismo modo que los RESIDENCIALES, con el agregado de los residuos PELIGROSOS, los que por su naturaleza resultan de un grave riesgo para lasalud de las personas y la conservación del medio ambiente. Estos residuos generalmente se encuentran universalizados en todo el mundo, no obstante cada pais o región tiene leyes ynormas propias paraclasificarlos, tratarlos y establecer su disposición final.

COMERCIALES
Del mismo modo que los industriales y residenciales, este tipo de residuos se clasifican del mismo modo. Sin embargo, en estecaso y en el de los residuos industriales, varian las cantidades y se posibilita con mayor exactitud su clasificación en orígen, dado los procesos internos y las cantidades generadas. Mayormente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS