Tu Y Yo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
[pic]



TALLER DE LECTURA Y REDACCION



JOSE DE JESUS RODRÍGUEZ FLORES



PROXEMIA



MIRIAM BARROSO M.



TIJUANA, B.C. 20 DE JULIO DE 2012













Laproxemia es realmente específica en cuanto a los márgenes dentro de los cuales interactuamos; es lo que se conoce como “espacio fijo”.  Se clasifica en:

Distancia íntima: La reservamos parapersonas de nuestra (íntima) confianza. Separados entre nosotros por menos de cincuenta centímetros es fácil utilizar varios reccursos de comunicación: El habla, los gestos, y el tacto.
Distanciapersonal: Para hablar con nuestros conocidos, nos separamos de ellos entre 50 centímetros y un metro. Es fácil medir la distancia personal, pues equivale a grosso modo a la longitud del brazo. Claro,¡No es para que estén extendiendo el brazo a cada rato para “medirse”!
Distancia social: De uno a tres metros, es la distancia con la que nuestra mamá estaría cómoda al hablar con extraños. Con frecuencia esta es una afirmación un tanto exagerada, pues se supone que para poder conversar con una persona debemos acercarnos a ella un poco más.
Distancia pública: Empieza a partir depoco más de tres metros, sin límites. Generalmente aplica para grupos de personas y requiere de un tono de vos más alto de lo normal (¡O un megáfono!)
Es importante recordar que estos estimadosvarían radicalmente entre países







La proxemia es una parte fundamental de la Comunicación no Verbal que utilizamos a diario y que si no la empleamos correctamente puede hacer quenuestra próxima reunión de negocios sea un desastre. Junto con la proxemia habría que tener en cuenta otros detalles como es el lenguaje de nuestro cuerpo y los mensajes que emitimos a través de lasposturas que adoptamos















































BIBLIOGRAFIA



http://www.slideboom.com/presentations/50207/proxemia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS