tu6u6

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Padina Pavonica

Está presente en mares cálidos y tropicales: aparece en las regiones cálidas delOceano Atlántico.Talo laminar de consistencia rígida y color blanquecino o pardo amarillento en forma de abanico formado a veces por varias láminas superpuestas. Tamaño de unos 15 cm. El talo está constituido por ejes polísticos con crecimiento simultaneo lo que origina su morfología característicaen forma de abanico. Está calcificado con carbonato cálcicolo que le da la textura rígida y el color blanquecino. La superficie de la lámina se caracteriza por la presencia de pequeños pelos oscuros, formando filas horizontales y concéntricas que se destacan mas por las deposiciones cálcicas.
Clasificación científica
Reino:
Protista
Filo:
Heterokontophyta
Clase:
Phaeophyceae
Orden:Dictyotales
Familia:
Dictyoptaceae
Género:
Padina
Especie:
P. pavonica
















Sargassum

Sargassum (sargazo) es un género de macroalgas planctónicas de la clasePhaeophyceae (algas pardas) en el orden Fucales. Las algas, que pueden crecer en largo varios metros, son pardas o verde negruzcas y diferenciadas en rizoides, estipesy lámina. Algunas especies tienen vesículasllenas de gas para mantenerse a flote y promover la fotosíntesis. Muchas tienen texturas duras, que entrelazadas entre sí y con robustos pero flexibles cuerpos, las ayudan a sobrevivir a corrientes fuertes. Las especies de Sargassum se encuentran en las áreas tropicales del mundo, y es la más obvia macrófita de áreas costeras donde el sargazo está cerca de arrecife de coral.

Clasificacióncientífica
Reino:
Chromista
Filo:
Heterokontophyta
Clase:
Phaeophyceae
Orden:
Fucales
Familia:
Sargassaceae
Género:
Sargassum





Fucus

Fucus es un género de algas pardas (clase Phaeophyceae) que se encuentra en las zonas intermareales de las costas rocosas. Es un género muy común en las costasatlánticas de Europa y Norteamérica. El talo es perenne y se une a la roca medianteun pie discoide.1 La porción erecta del talo es dicotómica o ramificada subpennadamente, aplanada y con una nervadura central. Las vesículas llenas de gas (neumatocistos) se presentan en pares en algunas especies, a ambos lados del de la nervadura central.

Clasificación científica
Reino:
Protista
(sin clasif.)
Chromista
Filo:
Heterokontophyta
Clase:
Phaeophyceae
Orden:
Fucales
Familia:Fucaceae
Género:
Fucus






Ulva lactuca

Ulva lactuca, conocida comúnmente como lechuga de mar o lamilla, es un algaverde que crece en la zona intermareal de la mayoría de los océanos del mundo. Sus largas hojas le dan un aspecto similar al de la lechuga. Es un alga comestible, que contiene vitamina C y vitamina A. En cosmética se utiliza en la elaboración de productos por suspropiedades hidratantes y diversas poblaciones costeras le dan usoagrícola como fertilizante.

Clasificación científica
Reino:
Protoctista
División:
Chlorophyta
Clase:
Chlorophyceae
Orden:
Ulvales
Familia:
Ulvaceae
Género:
Ulva










Volvox

Volvox es un género de algas clorofíceas microscópicas que suele formar colonias ocenobios de forma esférica y hueca, rodeadospor células superficiales biflageladas y unidas entre sí por conexiones citoplasmáticas. En el interior de la colonia existen múltiples oosporas. Este primitivo organismo vive en aguas ricas en oxígeno. El volvox ha sido debatido durante mucho tiempo en cuanto a su taxonomía, anteriormente pertenecía al Reino Protista pero clasificaciones más actuales lo han ubicado en el Reino Plantae.

Clasificacióncientífica
Reino:
Protista
Filo:
Chlorophyta
Clase:
Chlorophyceae
Orden:
Volvocales
Familia:
Volvocaceae
Género:
Volvox
L.







Caulerpa

Caulerpa es un género de algas del mar, de la Familia Caulerpaceae (se incluyen dentro de las algas verdes). Son poco usuales debido a que consisten en una célula con muchos núcleos, por lo que están entre las células más grandes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS