tuba

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Los lingüistas no han podido ponerse de acuerdo en el número de consonantes que tienen las diferentes lenguas del mundo. Algunos afirman que hay cien consonantes, otros que hay más de cientoveinte. El desacuerdo se debe a que no saben dónde trazar el límite para diferenciar las consonantes que son similares. La consonante T, por ejemplo, es muy diferente de idioma a idioma. La T en italianose pronuncia con la lengua hacia adelante, tocando la parte superior de los dientes, en ingles la T ocurre justo en el paladar duro mientras que en chino la T se produce más cerca al paladar blando;todas suenan de manera diferente.
Si estamos de acuerdo en que hay más de cien consonantes en los idiomas y que la articulación produce virtualmente las consonantes de la lengua musical,¿cuántos tipos de articulación hay en música? y más específicamente, ¿cuántos tipos de articulación tenemos la posibilidad de producir en los instrumentos de bronce?
Por mucho tiempo, lasvocales se han utilizado exitosamente para la enseñanza de instrumentos de bronce; cada instrumentista de bronce aprendió a comenzar una nota con Ta, Da o Ka , pero de hecho hay grandes diferenciasentre las consonantes en la lengua hablada y las articulaciones en los instrumentos de bronce.
La naturaleza creó nuestro sistema vocal en una manera muy funcional y maravillosa; el sonidose origina primero y la consonante viene después. Funciona perfectamente, la vibración de la laringe llega a la boca y la combinación de vocales y consonantes nos dan una posibilidad infinita desonidos, de hecho, un lenguaje.
Pero ¿qué pasa cuando el mecanismo de articulación (la lengua) viene primero y el origen del sonido (los labios) viene después? Los resultados son tandiferentes que las comparaciones pueden ser peligrosas o difíciles por decir lo menos.
Sin embargo, la mayoría de nuestras referencias para tocar instrumentos de viento provienen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuba
  • Tubos
  • tubos
  • Tubas
  • tubos
  • Tubo
  • le tub
  • Tubos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS