Tuberculosis Ecuador

Páginas: 28 (6832 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
MISION
El programa de Terapia Respiratoria, desarrolla y asume la formación de recurso humano competente y emprendedor y se integra a la participación pluralista de sus estamentos en el cogobierno, promueve la preservación del medio ambiente, forma profesionales de alta calidad que propenden por la conservación de la salud en general y Cardio - Respiratoria en particular, enfocados en laciencia, la tecnología y la ética a nivel de la educación superior mediante estrategias pedagógicas que promueven un espíritu investigativo, que responda a las necesidades de la comunidad con responsabilidad social.
VISION
Ser un programa líder en el establecimiento de estrategias académicas de alta competencia con reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional que fomente lasensibilidad social con solidaridad, integración cultural y crecimiento intelectual de nuestra región, con alta competitividad en el área científica e investigativa, argumentado por la alta calidad humana y profesional de los egresados.
OBJETIVOS
Los Objetivos del programa de Terapia Respiratoria de la Universidad Estatal de Guayaquil son:
* Formar profesionales en el área de salud respiratoria, enmedicina institucional, familiar y ocupacional; con una sólida formación socio-humanística, clínica y con alta preparación científica e investigativa.
* Propiciar la conservación de la salud mediante diversas modalidades de intervención como es la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de problemas cardio-respiratorios, que pueden presentarse durante el ciclo vital.* Desarrollar en el estudiante un pensamiento crítico, capaz de relacionar, contextualizar y analizar la problemática respiratoria.
* Lograr en el estudiante habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el desempeño profesional idóneo, la inserción en la dinámica laboral y la capacidad de identificación de problemas de investigación y resolución de estos en el área del cuidadorespiratorio.
* Fomentar el liderazgo y el espíritu emprendedor en la gestión profesional y empresarial para la construcción y desarrollo de comunidades productivas.
* Fortalecer en el estudiante la calidad humana, que redunde en la responsabilidad y compromiso ético con la salud de los ciudadanos, elementos necesarios en la transformación actual del mundo.

PERFIL PROFESIONAL
El egresado delPrograma de Terapia Respiratoria de la UG tiene las competencias para desempeñarse como profesional de la salud Cardio Respiratoria en las áreas clínicas de neonatología, pediatría, adulto y geriatría en niveles 1, 2, 3 y 4 de atención.
Desempeña un papel fundamental en la promoción y prevención de las enfermedades cardio-respiratorias; además participa en el manejo de laboratorios del sueño,sala de recuperación , Unidades de Cuidado intensivo, salas de parto, laboratorio cardio-pulmonar, programas de home-care, programas de rehabilitación cardio pulmonar, diseño de planes de manejo ambiental, salud pública, salud ocupacional y administración en salud, articulados al desarrollo de proyectos de investigación de gran impacto social.
La labor del Terapeuta Respiratorio es vital; despuésde todo, podemos vivir más de una semana sin comida, algunos días sin agua, pero solo unos segundos sin oxígeno…
La Terapia Respiratoria contribuye a salvar vidas y hace que el simple acto de respirar no se convierta en una lucha desesperada por vivir.
Programa Nacional de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias
Descripción del Programa
1.1 Misión:
Instancia del sector salud, cuyopropósito es prevenir la transmisión de la Tuberculosis y las Enfermedades respiratorias, reduciendo su incidencia, prevalencia y mortalidad, para la detección, atención y seguimiento oportuno del paciente y sus contactos, en el marco de la Estrategia ALTO A
LA TUBERCULOSIS, facilitando el acceso y uso de los servicios de salud, en coordinación y cooperación interinstitucional e interagencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • La tuberculosis
  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS