TUBERCULOSIS

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
TUBERCULOSIS
La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa producida por la bacteria micobacterium tuberculosis.
Esta bacteria puede afectar cualquier partedel organismo sin embargo lo más frecuente es la presentación como un cuadro bronconeumónico.
La mayoría de las personas eliminan la infección activando sus propiascélulas de defensa y, de hecho, pasaran asintomáticas, no requiriendo de ningún tratamiento. Sin embargo, en muchas ocasiones, la bacteria no es completamenteeliminada, permaneciendo latente a la espera de una oportunidad de diseminarse. Esto puede ocurrir en situaciones debilitantes como cáncer y otras enfermedades crónicasmalnutrición, etc. 

Cuando hay afección pulmonar el paciente se presenta con fiebre y sudoración sobre todo en las noches, tos con expectoración que puede ser con sangre.Se trata de una enfermedad crónica y con el tiempo, si el paciente no recibe tratamiento, este va perdiendo peso y va deteriorando su estado general.
¿Qué es elcólera?
Esta enfermedad infecciosa se caracteriza por diarrea masiva y aparece en epidemias; se transmite por el agua del grifo cuando la higiene es defectuosa.
El cóleraes el ejemplo más espectacular de las diarreas infecciosas que temen los viajeros y que causan verdaderos es tragos entre las poblaciones lo cales de los países endesarrollo.
Causas
Se debe a una bacteria que tiene forma de coma, llamada vibrión colérico. El contagio se produce por la ingestión del vibrión presente en el agua,los alimentos o los mariscos.
Cuando se introduce en el intestino humano, el germen secreta una toxina que altera la pared del intestino delgado y provoca diarrea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • La tuberculosis
  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis
  • TUBERCULOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS