Tuberculosis

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
TUBERCULOSIS PULMONAR.
Enfermedad infecciosa, generalmente crónica, causada por el complejo Mycobacterium tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis, Mycobacterium bovis, Mycobacterium africanum), quese transmite del enfermo al sujeto sano por inhalación de material infectante, ingestión de leche de vaca infectada por dicho complejo, contacto con personas enfermas bacilíferas o animales bovinosenfermos.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN.
1.- Promoción de la Salud.
La promoción de la salud, por lo que respecta a la tuberculosis, se realizará con base en los siguientes criterios:
Educación para laSalud:
a) Desarrollar acciones que promuevan actitudes y aptitudes que mejoren la salud individual, familiar y colectiva de pacientes con tuberculosis.
b) Promover el desarrollo de hábitosnutricionales saludables, en todas las edades y etapas de la vida, de acuerdo con las posibilidades y características de las regiones donde habitan.
c) Promover el desarrollo de condiciones de saneamiento básicoa nivel familiar, al fomentar el mejoramiento de las condiciones sanitarias de la vivienda.
d) Informar a la población trabajadora sobre riesgos ambientales en el trabajo, como polvos, fibras,humos, trabajar en contacto con animales bovinos enfermos, etc., que pueden asociarse a la aparición de tuberculosis pulmonar, así como las medidas específicas de higiene y seguridad en el trabajo,relacionadas con esta enfermedad.
e) Proporcionar información respecto a qué es la tuberculosis, reconocer los factores de riesgo que facilitan su aparición, el modo de transmitirse, las acciones paraprevenirla y tratarla, así como su impacto social y económico en la salud individual, familiar y comunitaria.
f) Sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacuna BCG.
g) Destacar laimportancia del estudio de todas aquellas personas con quienes convive de manera cotidiana el enfermo de tuberculosis.
h) Instruir al paciente en cuanto a la importancia de seguir su tratamiento en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • La tuberculosis
  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis
  • TUBERCULOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS