tuberculosis

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Micobacterium tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad Granulomatosa crónica causada por diferentes especies del genero mycobacterium tuberculosis, es responsable de la mayoría de casosdetuberculosis del mundo. Es una micobacteria acido- alcohol resistente, aerobia, son resistentes a las condiciones ambientales adversas y a desinfectantes químicos, pero muy sensibles a lostratamientostérmicos, hablando específicamente al calor. Los bacilos tuberculosos no forman esporas, no poseen flagelos ni capsula.

Como en muchos otros microorganismos el inicio de la resistenciadelmycobacterium tuberculosis es la selección de bacterias mutantes que poseen una resistencia innata a las drogas antituberculosas actuales, entonces por este fenómeno evolutivo aparece una subpoblaciondetratamiento antibioterapico multiple.

Se define como TB XDR a aquel caso que tenga resistencia demostrada a la isoniacida, rifampicina, fluoroquinolona y a una droga parenteral de segunda línea.Alprincipio se confundían con cepas de Mycobacterium tuberculosis multidrogo resistente (TB MDR) que además presenta resistencia a drogas de segunda línea de diferentes formas de acción; después se haceunaclara diferencia debido a que optaron por otros marcadores de pronóstico.

Las grandes epidemias de cepas multiresistentes pueden producirse debido a tres factores importantes, la mutacion decepassalvajes pan-susceptibles en pleno tratamiento ( resistencia adquirida); el aumento de resistencia que tienen las cepas ya resistentes a drogas por un tratamiento errado ( resistenciaamplificada); y porultimo, el contagio de cepas mutantes y altamente resistentes a personas susceptibles causando nuevos casos de tuberculosis aguda y difícil de tratar o recaídas graves de tuberculosisresistente apersonas ya enfermas de esta infección ( resistencia transmitida). Como es sabido, la transmisión de cepas altamente resistentes depende de la virulencia del organismo, si bien las mutaciones......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • La tuberculosis
  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis
  • TUBERCULOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS