Tuberculosis

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INCIDENCIA DE TUBERCULOSIS EN LECHERIA BUFALINA EN TIERRALTA CORDOBA
RESUMEN:
Se realizo prueba para tuberculosis en el mes de Enero de 2010 en una lechería bufalina de razas Murrah, puros ymestizos, ubucada en la vereda callejas, del municipio de tierralta y departamento de cordoba en la cual se realiza actividades ganaderas como la cria, levante y ceba, es investigar sobre la incidencia dela tuberculosis en esta zona de la región de Cordoba e implementar un respectivo diagnostico por medio de la prueba de tuberculina en un hato de ++++++ animales, los cuales conviven con vacunos y deestar forma lograr identificar suceptibilidad e incidencia de esta enfermedad en esta especie.
Los resuñtados de esta prueba demuestra que la especie bufalina con respecto a los vacunos en estalechría fueron mas suceptibles al encontrarse con ++++++ resultados positivos, mientras que ++++++ vacunos resultaron positivos. (129 PALABRAS)
Objetivo del examen: certificación hato libre de tuberculosisINTRODUCCION:
La tuberculosis en hatos bufalinos al igual que en cualquier otra especie animal, genera grandes perdidas económicas para quienes trabajan con ganadería; en colombia se han reportadocasos sobre esta enfermedad en regiones como +++++++ y a nivel mundial en países como +++++++, reportan una incidencia de aproximadamente +++++++.
La tuberculosis es una patología causada por unabacteria llamada Mycobacterium Bovis, la cual afecta especies como los vacunos, bufalinos, caprinos, equinos,porcinos, caninos, felinos y especies mas silvestres como los venados. Esta bacteria es Grampositiva, acido alcohol resistente y sobreviven por largo tiempo en suelo y heces,y consiste en la formación de focos necróticos, rodeados por tejido de granulación con caseificación interna llamadostuberculos, presentes generalmente en pulmones, ganglios reginales faríngeos o mesentéricos. la manera de transmitirse puede ser por heces, leche, fluidos corporales, via aérea y a los humanos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • La tuberculosis
  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis
  • TUBERCULOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS