Tuberculosis

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. La tuberculosis es una de las enfermedades más antiguas queafectan a los seres humanos. Aunque se estima una antigüedad entre 15.000 a 22.000 años.
Tipos de tuberculosis
Tuberculosis pulmonar
Tipo infantil
La TB clínica enlos niños pequeños a diferencia de la de los adultos ,se caracteriza por [linfadenopatia hiliar]; participación pleural; progrecion infrecuente del foco pulmonar inicial y reacciones dehipersensibilidad.
Síntomas
La linfadenopatia hiliar es el sello de la TB pulmonar en la infancia. Los ganglios mediastinicos que drenan el área inicial de neumonitis aumentan masivamente de tamaño;generalmente en un solo lado, causando compresión bronquial que da lugar a una tos seca; no productiva o ; sobre todo en los niños muy pequeños ; con bronquios pequeños fláccidos ;atelectasia distal ocompresión bronquial.
Tipo adulto
La TB pulmonar en los adultos se manifiesta casi siempre de un modo inicial en el área apical del pulmón después de una difusión hematogena a partir de un foco primario;no progresivo y muchas veces imposible de descubrir; en la parte inferior del pulmón. La progresión del foco apical metastasico puede producirse después de un largo periodo de latencia; perogeneralmente tiene lugar en el plazo de 2 años a partir de la infeccion inicial. El medio ambiente local del área apical posterior del pulmón es favorable para la multiplicación bacilar. Las áreas apicalestiende a producirse necrosis caseosa, licuefacción y formación de cavidades; que tienen por consecuencia la persistencia de la infección activa .
SíntomasLos síntomas o signos no suelen manifestarse hasta después de aparecer las lesiones en la imagen radiológica. El comiezo puede ser insidioso, puede haber fiebre , malestar y perdida de peso cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • La tuberculosis
  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis
  • TUBERCULOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS