Tuberculosis

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
tuberculosis
resumen

Se caracteriza por formación de granulomas en los tejidos infectados y sensibilidad mediada por células. suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes delcuerpo. es posible que si las defensas del cuerpo están débiles, las bacterias inactivas se reactiven aun después de muchos años y se produzca la enfermedad. Si las personas que tienen tuberculosisno toman medicinas pueden enfermarse de gravedad y quizás morir .. Pero la tuberculosis puede curarse si estas personas tienen un tratamiento médico apropiado y toman sus medicinas como se lesprescribe.

Causas
*Del aire, por minúsculas gotas que contienen los bacilos y que las personas infectadas sin tratamientos, o que se encuentran en los primeros días de incubación, eliminan al toser,estornudar o hablar.

Cuadro clinico
pueden tener síntomas comunes a otras enfermedades como lo son la fiebre, el cansancio, la falta de apetito, pérdida de peso, depresión, sudor nocturno ydisnea en casos avanzados. En un 25% de los casos activos, la infección se traslada de los pulmones, causando otras formas de tuberculosis. žTodos los órganos pueden desarrollar tuberculosis, las formasmás
žfrecuentes son: ganglionar, del Sistema Nervioso Central, renal, genital,
žperitoneal, cutánea, osteoarticular, miliar, tuberculosis en el oído

clasificacion
Se distinguen dos tipos detuberculosis: pulmonar y extrapulmonar
Neumonía tuberculosa: Puede deberse a primoinfección o a reactivación, aunque la infección primaria suele cursar con pocos síntomas.
žTuberculosisoftálmica: infección tuberculosa del ojo, principalmente del iris, cuerpos ciliares y coroides.

žTuberculosis cardiovascular: tuberculosis que afecta a corazón, pericardio o vasos sanguíneos.žTuberculosis del sistema nervioso central: tuberculosis del cerebro, médula espinal o meninges. Generalmente causada por Mycobacterium tuberculosis y más raramente por Mycobacterium bovis.

žTuberculosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberculosis
  • Tuberculosis
  • Tuberculosis
  • La tuberculosis
  • Tuberculosis
  • tuberculosis
  • tuberculosis
  • TUBERCULOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS