Tuberia Octg

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
TUBERIA OCTG

Toda actividad petrolera tiene como objetivo la obtención de petróleo y gas para su posterior uso.

Para lograr este objetivo la industria petrolera se apoya en una de sus áreasprincipales, PERFORACION. La perforación implica el desarrollo de un pozo a través del cual se extrae o se inyecta algún fluido presente en el subsuelo. Este fluido puede ser agua, gas, petróleo ovapor. En esta actividad entra en juego uno de los factores más importantes para el éxito de un pozo petrolero, la TUBERIA OCTG.

El termino OCTG significa en español “Productos Tubulares para PaísesPetroleros”, en ingles, “Oil Country Tubular Goods”. Los productos OCTG abarcan la gama de: Tubería de Revestimiento (Casing) y Tubería de Producción (Tubing). La Tubería de Revestimiento es usada comoun retenedor estructural de las paredes de un pozo, y la Tubería de Producción para extraer petróleo y gas desde el reservorio o inyectar un fluido a éste.

Ambas tuberías se fabrican de acuerdo a:la Especificación API5CT, 8va Edición, 1ero Julio, 2005, la cual establece las condiciones de entrega y los requerimientos para tres “Niveles de Especificación de Producto” (PSL “Product SpecificationLevels”), y a las especificaciones establecidas por el cliente y/o acordadas entre el cliente y el fabricante. Los requerimientos para PSL-1 son los básicos de la norma. Los otros dos niveles debencumplir con los requerimientos del nivel que le precede, y con los propios establecidos para él. La Especificación API5CT es el diseño básico de la tubería Casing y Tubing.

La tubería derevestimiento y producción, dependiendo del grado, pueden ser fabricadas CON o SIN Costura (EW o S respectivamente). El grado es la designación que establece la Especificación API5CT para definir la resistenciade los tubulares. Éstos se identifican por una letra seguida de un número, el cual indica la resistencia mínima a la fluencia en kpsi. Por ejemplo: H40, J55, P110.

Existen cuatro grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberias
  • tuberia
  • tuberias
  • tuberias
  • tuberias
  • tuberias
  • Tuberias
  • Tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS