Tuberias De Concreto y Tuberias De Pvc

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
P
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ingeniería
Escuela de ingeniería Civil
Ingeniería sanitaria 2
Ing. Guillermo Mellini
Aux: Ligia Corado





Como Trabajan Hidráulicamente las Tuberías de PVC y T.C.







Guatemala, 10 de Febrero de 2011
Tubería de Concreto:
Instalación: Una gran ventaja del tubo de concreto es que al ser unaestructura prefabricada, lo único que necesita en la mayoría de los casos es un acostillamiento en la parte inferior del tubo y en el relleno se puede ocupar casi siempre el mismo material que se extrajo para hacer la zanja. Recordemos que el constructor o contratista es el responsable del 90% de la estructura de la obra.
 El ritmo de la instalación depende más de la excavación que de la colocación deltubo. Si bien el tubo de concreto es más pesado que el de otros materiales, ambos requieren maquinaria especializada para su instalación cuando se trata de los diámetros más comunes.

Durabilidad: El tubo de concreto ha demostrado a lo largo de los años ser el material más resistente y durable en el uso de drenajes, ya que al ser una estructura prefabricada, depende de sí mismo para sufuncionamiento y no de otros materiales o soportes externos que influyan en su desempeño Teniendo en cuenta la conformación estructural del tubo y su exposición hidráulica, se ha demostrado que la tubería de concreto tiene una vida útil de 100 años, dos veces más que otros materiales.

Costo / Beneficio: Por el costo de los elementos, la instalación y la vida útil del tubo de concreto, es sin lugar adudas la mejor alternativa. Al no estar relacionado con la industria petroquímica, el costo del tubo de concreto es más bajo y se mantiene estable.

Calidad: El concreto es uno de los materiales de construcción más estudiados y analizados, ya que sus componentes - y su funcionamiento en conjunto- puede ser medido con precisión. Las pruebas de hermeticidad y resistencia del tubo de concreto sonfáciles de aplicar ya sea previo a la instalación o en campo. De existir alguna falla, ésta se puede corregir permanentemente. En cambio, existe otra tubería que no aplica ninguna prueba post instalación, lo cual no permite conocer su funcionamiento in situ.

Ecológico: El tubo de concreto es, desde su fabricación, un producto que protege a la ecología. No emite desechos tóxicos en su fabricacióno durante su funcionamiento, además de ser biodegradable. Otros, por el contrario, provienen de la contaminante industria petrolera, emiten desechos tóxicos en su fabricación, no son biodegradables y son altamente contaminantes cuando se llegan a quemar.

Seguridad: El tubo de concreto no es flamable y resiste las altas temperaturas. Eso es importante porque la tubería de concreto garantiza undrenaje seguro ante posibles incendios urbanos, rurales o forestales o fuegos dentro del mismo. Además, ante el cambio de temperatura, la firmeza del tubo de concreto no ocasiona impacto en la rigidez de las paredes, separación de las juntas, o deformaciones internas
Rugosidad: Si bien podría ser el único punto favorable del tubo de polietileno al tener una superficie interior mas lisa, ladiferencia se reduce e poco tiempo ya que está comprobado que el mismo drenaje crea una capa viscosa en el concreto, lo que ayuda a reducir la rugosidad, ayudando a una mayor fluidez de un 0.012 a 0.010 en la “n” de Manning.

Diseño: El diseño en la fabricación del tubo de concreto de puede ser tan versátil que se adapta a cualquier situación o proyecto que se le requiera. Con diferentes resistenciasya sea comercial alta resistencia o reforzado, para uso pluvial o sanitario.

Tubería de PVC:
La denominación de tuberías PVC proviene del policloruro de vinilo, que es un polímero termoplástico. “Termoplástico” implica que a temperatura ambiente los materiales presentan características más rígidas que cuando la temperatura es aumentada. En esos casos, el material se vuelve mucho más blando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuberias: Concreto , PVC & poliotileno
  • PVC-tuberia
  • Tuberías Pvc
  • tuberia de pvc
  • Tuberías Y Conexiones De Pvc
  • Reciclaje De Tuberías Galvanizadas Y De Pvc
  • Catalago de tuberias PVC
  • Ensayos a tuberias de PVC blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS