tuberias

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
TUBERIAS
Conducción de Agua  
Fabrica tuberías de alta presión de acuerdo a los requisitos de normas bolivianas (NB-213) y americanas (ASTM D-888, D-1785) las cuales cuentan con certificación de sello de producto IBNORCA que garantiza su calidad. La tubería PLAMAT se produce en color gris con una longitud de 6 mts. y en diámetros que varían entre ½ y 16". 
La confianza depositada en PLAMATpor empresas e instituciones ha permitido que nuestro producto se encuentre presente en los principales proyectos de tendido de redes de agua potable en todo el territorio nacional.
Ventajas
Las características de la tubería PVC de alta presión y su comportamiento en el proceso de utilización (Transporte, Almacenamiento, Instalación, etc.) proporcionan grandes ventajas con respecto a tuberías deotros materiales. 
 Resistente a la Corrosión.- La tubería de PVC ALTA PRESIÓN es resistente a la corrosión de los ácidos, álcalis, soluciones salinas, aceites y productos químicos industriales.
 Menor coeficiente de fricción.- El interior de la tubería es completamente lisa, lo cual contribuye a reducir la pérdida de presión por contacto (fricción).
 Liviana.- La tubería PVC es mucho masliviana que otras similares, como las tuberías de concreto o tuberías metálicas, lo cual facilita el transporte, manipulación, almacenaje e instalación.
 Facilidad en su instalación.- La tubería de PVC se une una a otra por el sistema espiga campana, su facilidad radica en la variedad y el bajo peso. Las uniones ofrecidas son: Unión con anillo de goma, Unión soldable, Unión rosca.
Económica.- La tubería de PVC es económica comparada con la tubería metálica. El costo de la mano de obra que se utiliza para su instalación o almacenamiento es baja comparada con la tubería de asbesto o concreto. Al poseer un peso bajo, el costo de transporte es reducido. No requiere aplicación de agentes anticorrosivos.
 No es tóxica.- Lo que hace de la tubería PVC sea adecuada para la conducción deagua potable para el consumo humano.
Aplicaciones: 
 Instalación de redes de agua potable, tanto domiciliar como industrial.
 Perforación de pozos de agua, para diferentes profundidades.
 Desagüe de residuos industriales, debido a su bajo coeficiente de corrosión.
» Alcantarillado Sanitario 
La tubería de PVC para alcantarillado sanitario cumple con los requerimientos de las normas ASTMD-3034 y ASTM F-477, estándares que son aceptados mundialmente para el sistema de alcantarillado sanitario, y por lo tanto su incorporación al país homologada por el Instituto Nacional de Normas y Calidad (IBNORCA) mediante la norma NB-1070. El uso de tuberías de PVC se ha extendido a todo el mundo por sus propiedades mecánicas que la hacen única, ofreciendo ventajas que otros materiales no puedenigualar para el tipo de uso que se le asigna.
Propiedades Químicas
La tubería PVC para alcantarillado sanitario es altamente resistente a los suelos agresivos y en general a sustancias como ácidos, álcalis, sales y compuestos orgánicos. 

La tubería PVC es resistente al ataque de algas, hongos bacterias, etc. Esto por la imposibilidad de desarrollar fotosíntesis por lo tanto no existematerial nutriente en el PVC. Debido a la construcción rígida y a las uniones herméticas y estancadas, la tubería es resistente a la penetración de raíces que se desarrollan en busca del agua.

» Desagüe 
Fabrica tuberías de desagüe, en diferentes líneas (calidades) llenando los requerimientos mas exigentes en el mercado de la construcción, ya sea en estos industriales o domiciliares, esta variedadabarca tres calidades, las mismas son detalladas a continuación: 
 Línea de desagüe SANITARIO:
Esta línea de tuberías es la de mayor calidad, ya que presenta un espesor de pared superior a las demás, su uso es destinado principalmente a las instalaciones sanitarias de baños, cocinas y lugares en donde serán instaladas en forma definitiva sin modificación alguna.
 Línea de desagüe PLUVIAL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberia
  • tuberias
  • tuberias
  • tuberias
  • tuberias
  • Tuberias
  • Tuberias
  • Tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS