Tuberias

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Tuberías para los sistemas de conducción de GAS:

Existe un código de colores en el uso de las tuberías de polietileno para el transporte de gas natural:
* Amarillo: tuberías de polietileno demedia densidad para el transporte de gas natural con una presión máxima de 4 bares ( 4 kg/cm2)
* Negro con franjas coextruidas longitudinales amarillas: ductos de polietileno de alta densidad,para el transporte de gas natural con una presión máxima de 7 bares (7 kg/cm2).
Características del sistema para conducción de gas
Tipo de unión
La tubería permite que se lleve a cabo la unión portermofusión o electrofusión, mediante la cual se puede garantizar una unión confiable, segura y 100% hermética.
Resistencia química
Es inerte a una gran variedad de productos químicos, no es afectadapor las sustancias químicas naturales en el subsuelo, por lo tanto no es degradable, no es conductor eléctrico, no se oxida o corroe por la acción electrolítica, ni permite el desarrollo o ataque debacterias y hongos; también es resistente al ataque marino biológico.
Ligereza
La densidad de la tubería es lo que la hace más ligera que cualquier otro tipo de material utilizado para la conducción ydistribución de gas, permitiendo así su fácil manejo en la instalación logrando ahorros significativos al disminuir la mano de obra y el equipo requerido.
Flexibilidad
La gran flexibilidad de latubería hace posible la disminución considerable de codos en los cambios de dirección ya que ésta característica permite que la tubería se flexione hasta alcanzar un radio de curvatura de 20 a 40 vecessu diámetro exterior.
Flujo
La tubería para la conducción y distribución de gas, ofrece una pared tersa por lo cual su resistencia a la fricción es menor que en tuberías tradicionales, estacaracterística reduce la pérdida de flujo en la tubería.
A-D Technologies México utiliza materia prima PE2406 y PE3408 para la fabricación de la tubería de polietileno para los sistemas de conducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberia
  • tuberias
  • tuberias
  • tuberias
  • tuberias
  • Tuberias
  • Tuberias
  • Tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS