tuberías en serie

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y MECÁNICA

CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

SEMESTRE: SEGUNDO “D”

TRABAJO DE GEOLOGÍA

TEMA: PETROGRAFÍA

INTEGRANTES:
JUAN JAVIER CAÑIZARES
EDISON REYES
LENIN BENAVIDES




PETROGRAFIA
La petrografía es la rama de la geología que se ocupa del estudio e investigación de las rocas, en especial en cuanto respecta asu aspecto descriptivo, su composición mineralógica y su estructura. Se complementa así con la petrología, disciplina que se centra principalmente en la naturaleza y origen de las rocas.
Clasificación de las Rocas
Las estructuras y obras civiles son construidas sobre suelo o roca, están constituidas por suelo o roca, e incluso dentro de una masa de suelo o roca. Las rocas y suelos se encuentranformando la corteza terrestre, con espesores entre 30 y 40 km, solo la capa superficial de diversos materiales consolidados es materia de interés de la mecánica de suelos o rocas.
Suelo
En ingeniería es cualquier material natural no-consolidado, compuesto de distintas partículas sólidas, minerales, gases y líquidos incluidos. Son materiales con tamaños menores a 30 cm.; incluye: cantos rodadosgravas, arcillas, suelos orgánicos, cenizas y mezclas de estas; se les denomina de acuerdo al tamaño del material y al origen.
Roca
Es todo material endurecido, inorgánico que para excavarlo requiere de medios mecánicos de gran consistencia. Formación geológica compacta, en su estado natural, tal como se presenta en la superficie.
Ciclo Petrológico

El denominado Ciclo de las Rocas (Ciclopetrológico), es una serie de procesos geológicos por los cuales uno de los tres grandes grupos de rocas se forma a partir de los otros dos. Este ciclo podría empezar con la generación de magma en el interior de la Tierra, donde las temperaturas y presiones son lo suficientemente altas como para fundir las rocas prexistentes. Esta actividad interna de la Tierra se la denomina el episodio plutónico(esto deriva de Plutón, el dios romano de las profundidades). El episodio plutónico significa que las rocas prexistentes son fundidas, los minerales destruidos y su quimismo uniformizado, dando como resultado un líquido caliente denominado magma. Este, al ser de menor densidad tenderá a ascender, enfriarse y cristalizar, formando una roca ígnea plutónica.

Como ya sabemos, el magma se forma allídonde las placas colisionan o se separan. En los límites de convergencia o de colisión de placas, las rocas ígneas junto con las metamórficas y las sedimentarias son finalmente elevadas para formar las cadenas montañosas. Los geólogos denominan a estos procesos como una Orogenia; esto es un conjunto de procesos geológicos acotados en el tiempo que dan como resultado la generación de montañas.Durante el proceso de alzamiento, las rocas de la corteza que cubren a las rocas ígneas infra yacentes son erosionadas gradualmente por la acción de los agentes externos, generado material suelto que será acarreado hacia las zonas bajas y exponiendo en superficie a las rocas ígneas formadas en las partes más profundas. Estas, al estar ahora en un ambiente mucho más frío y húmedo que el de su lugarde nacimiento, se encuentran en desequilibrio y sus minerales comenzarán a sufrir cambios químicos, como por ejemplo los minerales con Hierro (Fe), se oxidan dando lugar a la formación de óxidos férricos, o como los feldespatos, que se transforman en minerales arcillosos, con aumento del volumen y rotura del agregado mineral.

Todo esto conduce a la formación de material suelto(regolito) que estransportado desde las zonas topográficamente más elevadas hacia los sectores más bajos(cuencas), que en muchos casos son los fondos oceánicos y que reciben todo este material, depositándose para formar capas horizontales de sedimentos(estratos).

La sedimentación suele ir acompañada de hundimiento del fondo, por lo tanto los sedimentos irán siendo enterrados a medida que nuevas capas se vayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuberia en serie
  • Diseño de tuberias simples y en serie
  • tuberia serie y paralelo
  • tuberias en serie y paralelo
  • Tuberias En Serie Y Paralelo
  • Banco De Tuberias En Serie Y En Paralelo
  • Sistema de tuberías en serie
  • Tuberias en serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS