tubing de produccion

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
SEDE: CIUDAD OJEDA
CATEDRA: COMPLETACION DE POZO
Ing. Javier Ríos


Equipos de subsuelo. TUBING DE PRODUCCION

• OBJETIVO ESPECIFICO :

Identificar los equipos y accesorios de subsuelo que conforman la completación de un pozo.

• EQUIPOS DECOMPLETACION

Son todas las herramientas e implementos que conforman la sarta de producción; es decir todos los equipos que se introducen dentro del revestidor de producción para permitir el flujo controlado de fluidos desde el o los yacimientos hasta la superficie


Equipos de Subsuelo
Tienen por finalidad llevar los fluidos desde la formación productora hasta el cabezal del pozo en forma segura,para el personal y las instalaciones.



Los principales componentes de los equipos de subsuelo son:







Sarta de tubería:
Uno de los aspectos más importantes en las operaciones de perforación es la adecuada Selección de Tuberías. La capacidad para resistir presiones y cargas bajo determinadas condiciones de funcionamiento es un factor muy importante para la seguridad yeconomía de perforación y producción del pozo.
Función. Es llevar el fluido desde la formación productora hasta el cabezal del pozo.
Estas tuberías pueden ser de diferentes diámetros y a través de esta se mantiene el control de la producción o inyección; igualmente facilita las operaciones de servicio en el pozo, tales como trabajos de guaya fina y circulación.


La selección y diseño de unatubería, es una parte fundamental en la completación de un pozo, para ello existen un conjunto de prácticas aceptables, entre las cuales se pueden citar las establecidas por el API (American Petroleum Institute).
Valores máximos y mínimos de los esfuerzos cedentes.
Valores mínimos de presión interna cedente.
Porcentaje mínimo de elongación en secciones de prueba de dos pulgadas de largo.Valores de dureza típica.
Torque recomendado.
El límite máximo de los esfuerzos cedentes y la mínima elongación son factores muy importantes y los cuales son tomados muy en cuenta por los fabricantes.


Diseño básico de tubería y selección
Cuando se seleccione los componentes de la completación, considere los factores que se muestran abajo. Esto por supuesto es adicional a losrequerimientos básicos de eficiencia, seguridad y requerimientos económicos de toda completación.
Facilitar la instalación
Optimizar la producción
Simplicidad en el mantenimiento
Permitir estimulaciones o workover
Prever las contingencias
Factores de Diseño De Tubería
El proceso de diseño de selección de la tubería debe tomar en consideración Los siguientes lineamientos antes de se déinicio al plan final:

Factores del Proceso de Diseño
Tensión El diseño de la Tensión máxima permitida no puede ser mayor a l 8 0% d e l yield strength de l a tubería.
Tasa d e producción Herramientas con áreas de flujo pequeñas, (dentro de ambos c componentes d e l Tubing o casing) pueden limitar la producción. Sin embargo, incrementando el tamaño de la tubería típicamente se reduce la rata deflujo y se permite que el gas migre a través del liquido causando caída por resbalamiento del liquido y eventualmente, una acumulación de solo liquida lo cual mata el pozo. La ganancia adicional de una tasa alta de producción marginal generalmente no compensa los costos adicionales de una tubería mayor
ID del Casing El diámetro interno del casing implica un limite absoluto del diámetro externo(OD) del tubo de producción. todas los componentes de la completación deben ajustarse dentro del casing con tolerancia suficiente limitando recuperación de tubería y trabajos relacionados
Presión
El espesor de las paredes de la tuberías debe ser suficientemente fuerte para soportar las presiones de fondo.. Considere dos formas de fallas: Estallido y Colapso.
Fuerzas Principales
Las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubing
  • COILED TUBING
  • coiled tubing
  • coiled tubing
  • Coiled tubing
  • perfroracion con casing y coiled tubing
  • FALLAS EN TUBING Y CASING
  • Perforacion Coiled Tubing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS