tubo de rubens

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Introducción.
En este proyecto pretendemos reproducir el experimento del tubo de Rubens en 2D que sirve para representar las ondas sonoras y las diferentes intensidades. Como equipo mostraremos a través de una representación visual y auditiva de música en vivo con la finalidad de ver la forma de onda al interaccionar la presión del gas y la presión del sonido.Objetivo general.
En este proyecto pretendemos hacer interaccionar la presión de un gas con la presión que ejerce el sonido en una tabla y observar la forma de onda que genera diferentes canciones.

Objetivos específicos.
1. Demostrar como las ondas sonoras varían a medida que varía la frecuencia y la presión.

2. Dar a conocer la formación de las ondas de sonido.3. Comprobaremos que mientras más grande sea la frecuencia más pequeña será la longitud de onda.
Justificación.
Como equipo de trabajo se desea dar a conocer y demostrar como el sonido se propaga en el ambiente, por medio de perforaciones realizadas en un tubo con llamas alentadas por gas propano, mostrándose en las llamas el nivel de intensidad de las ondas sonoras.Planteamiento del problema.

¿Cómo lograr que la presión causada por el sonido oscile al ritmo de las moléculas del gas llevando a cabo el proceso necesario utilizando de forma apropiada todos los materiales?






















Marco Teórico.
Origen y Evolución
El sonido cuando se propaga a través del aire genera diferencias de presión; elsonido consiste en un movimiento ondulatorio producido en un medio elástico por una fuente de vibración. La onda es mecánica de tipo longitudinal cuando el medio elástico en que se propaga el sonido es el aire y se regenera por variaciones de la presión atmosférica por, sobre y bajo el valor normal, originadas por la fuente de vibración. La velocidad de propagación del sonido es de 331mts por segundo a0°C variando 0,65mts por segundo por cada grado centígrado que se incremente en la temperatura ambiente. 

JOHN LE CONTE en 1858 descubrió que las llamas eran sensibles al sonido. En 1862 RUDOLPH KOENIG demostró que la altura de una llama podría verse afectada por la transmisión de sonido en el suministro de gas, y el cambio con el tiempo podría ser mostrado con rotación de espejos. KUNDT, en1866, demostró con una acústica, ondas poniendo semillas de LYCOPODIUM o polvo de corcho en un tubo. Cuando el sonido se presentó en el tubo, el material del interior alineado en nodos antinodos y en consonancia con la oscilación de la ola, crearon una ola de pie. Más tarde, en ese mismo siglo, demostraron que las pequeñas llamas podrían utilizarse como indicadores de presión. 

Por último, en1904, usando estos dos importantes descubrimientos, HEINRICH RUBENS (cuyo nombre toma esta experiencia) utilizó un tubo de 4 metros de largo perforado con 200 pequeños agujeros en él, con intervalos de 2 centímetros, completándolo con un gas inflamable (Propano). Después de encender el gas (cuyas llamas se elevaron a la misma altura de los presentes), señaló que un sonido producido en un extremo deltubo puede crear una ola de Pie, lo que equivale a la longitud de onda del sonido que se está realizando. El Tubo de Rubens es un aparato que nos muestra estas variaciones de presión en forma de onda transversal, visualizándolas a través del gas propano. El gas tiene zonas en que la onda es más larga ya que recibe presión de la onda y otras zonas donde la onda no presiona y apenas se ve la llama.Estas llamas nos dibujan la longitud y la frecuencia de la onda. 
El tubo de Rubens fue construido en 1904; funciona mediante el choque de las ondas sonoras y la presión que el gas ejerce sobre las mismas y esto provoca que las llamas sean visibles, dependiendo de la frecuencia de la música, la altura de las mismas va a variar.





¿Qué es el tubo de Rubens?
El Tubo de Rubens es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubo De Rubens
  • Tubo De Rubens
  • Tubo De Rubens
  • Tubo De Rubens
  • Tubo de Rubens
  • Tubo de Rubens
  • tubo de rubens
  • Tubo de rubens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS