tubo de venturi

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Práctica 1
Tubo de Venturi
1.1 OBJETIVO
Determinar las pérdidas de fricción en diferentes tramos y accesorios de tubería.
Experimentar con la reacción entre las pérdidas de fricción y lavelocidad de flujo.
Verificar experimentalmente el principio de Bernoulli mediante el tubo de Venturi.

1.2 INTRODUCCION
1.2.1 GIOVANNI BATTISTA VENTURI
Fue un físico italiano inventordel llamado tubo de Venturi, empleado en hidráulica. Fueprofesor de física en la Escuela de Ingenieros Militares de Módena y posteriormente en la Universidad de Pavía.

Especialista endinámica de fluidos, orientó sus trabajos de investigación hacia lahidráulica. Se distinguió en esa disciplina al inventar y fabricar el llamado tubo de Venturi, una tubería dotada de unestrangulamiento.

El tubo de Venturi se emplea para medir el caudal de un fluido:permite determinar la diferencia de presión entre la sección normal y la sección estrechada del tubo, diferencia que,según el teorema de Bernoulli, es proporcional al cuadrado del caudal. Venturitambién realizó investigaciones sobre la gama de sonidos audibles y sobre los colores.

1.2.2 TUBO DE VENTURIUn tubo de Venturi es un dispositivoinicialmente diseñado para medir la velocidad de un fluido aprovechando el efecto Venturi. Sin embargo, algunos se utilizan para acelerar la velocidad de unfluido obligándole a atravesar un tubo estrechoen forma de cono. Estos modelos se utilizan en numerosos dispositivos en los que la velocidad de un fluido es importante y constituyen la base deaparatos como el carburador.
La aplicación clásicade medida de velocidad de un fluido consiste en un tubo formado dos secciones cónicas unidas por un tubo estrecho en el que el fluido sedesplaza consecuentemente a mayor velocidad. La presión en eltubo Venturi puede medirse por un tubo vertical en forma de U conectando la región ancha y la canalización estrecha.

1.2.3
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubo Venturi
  • Tubo Venturi
  • Tubo venturi
  • Tubo Venturi
  • Tubo Venturi
  • Tubos venturi
  • tubo de venturi
  • TUBO DE VENTURI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS