Tubos De Calor

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
TUBOS DE VACIO DE TECNOLOGÍA HEAT PIPE.
Edinson Murillo Mosquera

RESUMEN
El sol resplandece gratuitamente y proporciona energía térmica, energía que puede ser aprovechada para el calentamiento de un fluido, como es el agua, la cual es utilizada a diario como necesidad básica de consumo en la sociedad.
La tecnología “heat pipe”, combinada con colectores solares proporciona en verano lamayoría de agua caliente que se consume en una vivienda unifamiliar, y en invierno puede usarse para precalentar agua para uso personal o para consumo en un calentador.
Una instalación de Energía Solar Térmica nos hace independientes del suministro exterior y ayuda a disminuir nuestra dependencia energética de la energía convencional. Puede ser un buen método de ahorro, ya que la inversión puedeamortizarse en un período de 3 a 7 años.
A continuación se describe el principio de funcionamiento de la tecnología “Heat Pipe” o tubo de calor, materiales de fabricación, aplicaciones, y fabricantes a nivel mundial.

Palabras Claves: Energía Solar Térmica, tubo de calor, colector solar.

ABSTRACT
The sun shines and provides free heat energy that can be exploited for heating a fluid such aswater, which is used daily consumption as a basic need in the society.
The technology "heat pipe", combined with solar collectors provides in the summer, the most consumed hot water in a single family dwelling, and winter can be used to preheat water for personal use or consumption in a heater.
An installation of Solar Thermal Energy makes us independent of external supplies and help todecrease our energy dependence on conventional energy. It can be a good method of saving, and investment can be amortized over a period of 3 to 7 years.

this paper describes the operating principle of the technology "Heat Pipe" or heat pipe, materials, manufacturing, applications, and manufacturers worldwide.

Keywords: Heat Pipe Technology, Solar Thermal Energy, heater, water consumption.1. INTRODUCION

El vacío es el mejor aislante que existe pues no transmite el frío ni el carbón a su vez previene el desgaste de materiales corrosivos. La tecnología de tubos de calor se ve ampliamente favorecida en el momento del uso del vacío como aislante y protector de los materiales de fabricación de este tipo de tecnología, la cual esta siendo usada en colectores solares.
Loscolectores de vacío que usan la de tecnología “heat pipe”, son de alto rendimiento, se pueden usar en diversas aplicaciones solares. Para alcanzar mayor rendimiento, es posible conectarlos en serie o en conexión serio-paralela. Un daño casual de un tubo térmico no paraliza la actividad de todo el sistema solar. El tubo dañado es remplazado en el lugar sin necesidad de desmontar el colector. Con estostubos, se puede realizar prácticamente cualquier tipo de aplicación solar, en sistemas complejos combinados con agua caliente para uso doméstico, suelo radiante y climatización de piscinas. Es posible calentar el agua caliente después de pocas horas de sol, todo esto debido al aprovechamiento de la radiación directa y la radiación reflejada. Este tipo de tecnología permite alcanzar altastemperaturas incluso en zonas de clima poco favorable. El sistema es de montaje y mantenimiento sencillos, dando lugar a un mínimo coste de montaje y mantenimiento. El agua no pasa directamente por los tubos, evitando así depósitos, corrosión o congelación.

2. PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO.
El principio “heat – pipe” descubierto en 1962, consiste en un cilindro mucho más largo que ancho, “longitudesparticulares de 1500 mm/1800 mm en comparación con el diámetro exterior del tubo de cobre de 8 – 15 mm” . En el principio Heat Pipe el fluido solar no circula directamente por los tubos. En su lugar un fluido caloportador circula por el absorbedor, se evapora por efecto de la irradiación solar y transmite el calor al fluido solar a través de un intercambiador de calor.
Consiste en dos tubos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambiador De Calor Tubos Aletados
  • Transferencia De Calor En Un Tubo Aletado
  • Intercambiador de calor de doble tubo
  • Calor doble tubo
  • intercambiador de calor de doble tubo
  • Intercambiador de calor
  • Intercambiadores de calor de doble tubo
  • intercambiadores de calor de tubo y coraza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS