Tubos fluorescentes

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
FUNCIONAMIENTO


Circuito conectado a una corriente alterna de 230 V y protegido por un interruptor magnetotérmico contra cortocircuitos y sobrecargas.
Al aplicar la tensión dealimentación, el gas helio contenido en la ampolla del cebador se ioniza con lo que aumenta su temperatura lo suficiente para que la lámina bimetálica se deforme cerrando el circuito, lo que hará quelos filamentos de los extremos del tubo se enciendan. Al cerrarse el contacto el cebador se apaga y el gas vuelve a enfriarse, con lo que los contactos se abren nuevamente, esta apertura trae comoconsecuencia que el campo magnético creado en la reactancia inductiva se desmorone o desaparezca produciendo una variación brusca del campo magnético lo que trae como consecuencia, la generación de unalto voltaje capaz de producir una descarga dentro del tubo fluorescente y por lo tanto una corriente de electrones que van a interactuar con los átomos de Hg y Ar, emitiendo luz en el rangoultravioleta principalmente. El voltaje aplicado a los filamentos es pulsatorio porque la energía eléctrica que alimenta el circuito es de corriente alterna.
La función del condensador, contenido en elcebador, es absorber los picos de tensión que se producen al abrir y cerrar el contacto, evitando su deterioro por las chispas que, en otro caso, se producirían.
Los filamentos, alcalentarse, desprenden electrones que ionizan el gas argón que llena el tubo, formando un plasma que conduce la electricidad. Este plasma excita los átomos del vapor de mercurio que, como consecuencia, emitenluz visible y ultravioleta.
El revestimiento interior de la lámpara tiene la función de filtrar y convertir la luz ultravioleta en visible. La coloración de la luz emitida por la lámparadepende del material de dicho recubrimiento interno.
Las lámparas fluorescentes son dispositivos con pendiente negativa de la resistencia eléctrica respecto de la tensión eléctrica. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubos Fluorescentes Frances
  • Tubos fluorescentes compactos
  • Tubo Fluorescente De 40 Watts Conectado En Una Fuente De 12Vdc
  • Método para seguir usando tubos fluorescentes averiados
  • Como se hacen los tubos fluorescentes
  • Que Hacer Si Una Bombilla Compacta Fluorescente (Compact Fluorescent Light, Cfl, Por Sus Siglas En Inglés)...
  • Montaje de dos tubos fluorescentes
  • Fluorescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS