Tucan

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
EL TUCAN
INTRODUXION
* Aquí aprenderás por que es importante cuidar a esta especie en peligro de extinción ,algunas partes del cuerpo del tucán de que se alimentan .el tucán es una especie deave con un pico muy llamativo característico de la selva lacandona .

DESARROLLO
* Considerado como uno de los animales mas vistosos de la selva americana, el tucán es un ave altamentesociable que se distingue por las dimensiones de su pico, el cual ha de alcanzar un tercio de su longitud total. El tucán es el nombre común con que se le conoce a esta especie que forma parte de la familiade las ranfastidas (Ramphastos, aves trepadoras con dedos 1º. Y 4º hacia atrás) y al orden piciformes, se incluyen por lo menos 40 especies de pájaros del trópico americano, compuesto de variosgéneros propios de la fauna neotropical, cuyos caracteres sumamente peculiares, bastan para distinguirlos aún a primera vista de cualesquiera de otros grupos ornitilógicos. De estos caracteres los másnotables son los del pico, que es enorme, y sin embargo muy ligero.
* Su envoltura externa es algo elástica, muy delgada, lisa y un tanto translúcida; el interior consiste en una masa de celdillas entrelas cuales se distribuyen las ramificaciones de los nervios olfativos. Las narices se abren en la base misma del pico.
* Esta especie es Frugívora, la alimentación de todas ellasconsiste principalmente en frutos, que recogen con el pico y que tragan con un movimiento brusco de cabeza. Pero en ocasiones comen huevos de otras especies y pajarillos recién salidos del cascarón.En cautiverio se les dan también orugas, insectos y carne cruda picada, la cual aceptan con gran facilidad y gusto. Es muy común observar a la especie conocida generalmente en el sur de México como"pilín", por el grito que emiten, alimentándose con la fruta color naranja del árbol de hule y el ave negra de pico mas grande y color vistoso, llamado "pico de hacha", comiendo un fruto verde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuca
  • El tucan
  • El Tucan
  • tucan
  • Tucán
  • Tucan
  • El Tucan
  • tucan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS