Tuculo

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
“PROYECTO DE INTEGRACION”

Escuela: Secundaria Tecnica # 20

Nombre del profesor: Noe Castro Mesa

Grado y Grupo: 3 “C”

Nombre de las alumnas: Emy Laura Rangel Almeida. #31
Fabiola Felix Dominguez. #8
Indra Liliana Ortega Lucero. #28
Estefani Vanessa Hernandez Ponce. #14
Mayra Guadalupe Sagaon Pizano #32
Denisse Vanessa Munoz Leon. #23

Asignatura: Ciencias III. Enfasis enquimica.

Fecha de entrega: 8 / Marzo / 2011


INTRODUCCION:

En este trabajo quisimos despertar la curiosidad de las personas sobre cual seria una buena alimentacion y los balances nutrimentales.
Ademas te sera de mucha utilidad ya que te enzenara sobre cuales alimentos te combiene ingerir y cuales no. Tambien dara a conocer cuales son las actividades que puedes realizar para gastar oquemar calorias.
Te enzenaremos de forma practica para que asi puedas comprender mejor este tema.

Ya que en ocaciones a las personas todo lo que tenga que ver con ejercisio o la quema de calorias les importa muy poco pero se puede hacer todo el ejercicio que una persona ocupa sin la nesesidad de que este tema sea de total aburrimiento.


Esperemos esta informacion que acontinuacionpresentaremos te sirva para que lleves un ritmo de vida mejor y mas pleno.











Desarrollo:
BALANCE NUTRIMENTAL:

SUBSTANCIA NUTRITIVAS.
Para la formacion y mantenimiento de nuestros tejidos, para el buen funcionamiento de todos nuestros organos internos y para obtener la energia necesaria para la vida y para todas las actividades, nuestro organismo requiereingerir una gran cantidad de prooductos quimicos.
Al igual que un automovil, nuestro organismo obtiene energia de la combustion de los alimentos que ingiere. Esto se verifica por la accion del oxigeno en el proceso de la transpiracion y permite tambien mantener la temperatura del cuerpo entre 36 y 37 grados.
Los alimentos realizan en nuestro organismo funciones importantes:
Aportan loselemntos indispensables para la formacion y desarrollo de los numerosos compuestos organicos que lo integran y suministran las calorias para la realizacion de una serie de procesos quimicos que se efectuan dentro de las celulas.
Lo que nos dice que los animales tanto como las personas necesitan una dieta balanceada para mantener su cuerpoo funcionando adecuadamente.
Los alimentos que consumes teproporcionan energia. Al combinarse con el oxigeno, sus diversos componentes experimentan una combustion lenta y producen sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo corporal, asi como el dioxido de carbono y agua como productos de desecho. Las grasas aportan aprox. 9 calorias por gramo. En contraste, un gramo de carbohidrato o de proteina proporcional alrededor de 4 calorias. Losnutrimentos ue nos aportan energia son:
* CARBOHIDRATOS.
* LIPIDOS.
* PROTEINAS.

Los alimentos que ingerimos son el combustible que nos proporcona energia para mantener las funciones de nuestro organismo y, al mismo tiempo, para realizar movimientos como:

* CAMINAR.
* MOVER LOS BRAZOS.
* LEVANTAR OBJETOS.
* ETC.

Nuestro organismo nesecita vitaminas encantidades “minimas”. Un exceso o la carencia total de ella pueden actuar como un veneno, es decir originar trastornos graves, y aveces la muerte. En estos casos, la dosis es de vital importancia.
Si consumes grandes cantidades de combustible, entonces una parte la procesaras y otra la almacenaras en forma de masa corporal e incrementaras tu peso.
Al incrementarse la actividad aumentan lasnesesidades energeticas.
Por ejemplo, solo una quinta parte de nuestra energia quimica se transforma en trabajo mecanico, pues el resto se pierde en forma de calor, lo que explica por que nos calentamos mas al trotar que al caminar.
Un hombre inactivo gasta un promedio diario de energia de aproximadamente 2800 calorias; en cambio, quien realiza muchas actividades gasta mas energia; los atletas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuculo
  • tuculo
  • Tuculo
  • Tuculo
  • tuculo enmi cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS