Tucuman y las quemas de caña

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
La quema de cañaverales dejó sin luz a 70 mil usuarios:Por un foco de incendio en cañaverales en horas de la tarde de este lunes, alrededor de unas 70 mil familias  se quedaron sin luz eléctrica, en la zona este de San Miguel de Tucumán.
 Desde EDET, la empresa encargada de la distribución del servicio eléctrico informó que fuego dañó un cable que distribuye la energía de transformadora, que vadesde El Bracho hasta la estación transformadora Independencia.
 A raíz, de la quema de cañaverales, después de las 18:40 quedaron sin luz en la zona de Los Bulacios, Ohuanta, Los Puestitos, San Andrés. Sudoeste de San Miguel de Tucumán, El Manantial y Lules.
 Falta conciencia ecológica en el sector cañero: La  Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán, realizó inspecciones parahacer un seguimiento de los focos ígneos y la quema en zonas rurales.  Alfredo Moltalván, titular del organismo público, manifestó que las sanciones alcanzan los tres millones de pesos.
 Durante el sábado y el domingo, se duplicaron los índices de quema de pastizales en el campo tucumano, lo que alertó a poblaciones del interior. De acuerdo a  lo informado por  Medio Ambiente, el registro del 2013es comparativamente superior al del año pasado.
 Al respecto, Montalván comentó que  las estadísticas oficiales se conocerán el 31 de julio, al tiempo que aclaró: “No todos los años son iguales, también depende del otoño que tengamos, estamos muy preocupados, si bien está prohibido quemar, a los pequeños productores de caña les está permitido pero manera moderada porque no poseen las maquinariasadecuadas”.
Evacúan una escuela por la quema de caña: Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 31 de julio, aproximadamente a las 1700, en la escuela secundaria "Juana Manso", de El Cevilar (localidad distante a 25 kilómetros de San Miguel de Tucumán) cuando se produjo una quema intencional de cañaverales en un sector ubicado a dos kilómetros del establecimiento educativo.
A pesar de loalejado del foco ígneo, un cambio en la dirección del viento provocó que las llamas, que en algunos casos superaban los tres metros de altura, se dirigieran peligrosamente a la escuela, donde se encontraba un grupo de catorce personas (entre docentes, administrativos y autoridades) y más de 180 alumnos.
 Ante el peligro de la situación, el Director del establecimiento Profesor Gabriel Gómez, tomó laoportuna decisión de suspender las clases de manera inmediata y poner en ejecución los protocolos de seguridad que se aplican para estas situaciones.
 "Mientras el fuego avanzaba, los profesores procedieron a tranquilizar a los alumnos, formarlos para salir de las aulas, llevarlos al patio principal y luego trasladarlos a un sector seguro ubicado a una cuadra y media de la escuela.
Mientras tanto,se alertó de manera inmediata a los organismos estatales que intervienen en estas circunstancias como Defensa Civil, Bomberos y la Policía que acudieron rápidamente para encargarse de la situación. También es muy importante señalar que el dispositivo de evacuación funcionó a la perfección, en virtud de las numerosas capacitaciones realizadas con nuestros colegas y alumnos para saber cómo actuaren determinadas situaciones", aseguró el director del establecimiento y vocal titular de ATEP Gabriel Gómez
Atentado: 70.000 tucumanos quedan sin luz por quema de cañaverales : El fuego dañó un cable distribuidor de energía de transformadora, que va desde El Bracho hasta la estación transformadora Independencia.
Alrededor de 70.000 familias quedaron sin luz esta tarde a raíz de un foco deincendio que se detectó en un cañaveral en la zona este de la provincia, según informó EDET. El fuego dañó un cable distribuidor de energía de Transformadora, que va desde El Bracho hasta la estación transformadora Independencia. 
 
Como consecuencia, desde las 18.45 quedaron sin electricidad familias de El Manantial, Los Bulacio, Ohuanta, Los Puestitos, sudoeste de San Miguel de Tucumán, Lules y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tucuman y la cana de azucar
  • Quema de caña de azucar
  • Quema De Caña
  • Problema Que Causa La Quema De La Caña De Azúcar
  • Tucume
  • TUCUMAN
  • Tucuman
  • Tucume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS